Formación en Bases 1 de Biodécodage Práctica

Formación en Bases 1 de Biodécodage Práctica

Curso/Taller · A distancia

El primer ciclo formativo que comprende las bases de la descodificación biológica, fundamentos y temario básico.

...

Detalles del evento

La Escuela francesa de Descodificación biológica o Biodécodage práctica de Christian Flèche fue fundada y es dirigida por Christian Flèche bajo su Saber Hacer, quien vuelca en ella la experiencia de toda su vida y diseña junto a sus especialistas una formación pionera en investigación y enseñanza. A través de teoría y protocolos prácticos desde el primer encuentro los participantes integran la información tratando sus propios conflictos.

Ofrece un nuevo paradigma de la enfermedad, al considerarla una solución con intención positiva que ofrece la biología para adaptarse a un impacto emocional sufrido en un instante preciso que no se supo o no se pudo expresar ni resolver.

Cuando una emoción se focaliza en el organismo según la función Biológica útil para contrarrestarla, los síntomas de la enfermedad nos sirven de código para descifrar que emoción se encuentra oculta. En ello se basa la Descodificación Biológica para llegar a la emoción oculta asociada al síntoma y traer a la consciencia mediante una serie de protocolos la información que está manifestando el cuerpo enfermo y que en general no estamos educados a escuchar o prestar atención.

Requiere de gran precisión para encontrar el origen, ese instante preciso en que se le dio un significado o sentido biológico al evento traumático. Su practica es todo un arte y requiere de un entrenamiento impecable para descifrar lo que nos están contando los síntomas y liberar los conflictos ocultos, algunos de los cuales son recordados pero los llevamos a cuestas sin permitirnos hablar de ellos, otros de los cuales son tan dolorosos que el cerebro los archivó en el inconsciente.

La Descodificación Biológica integra elementos teóricos y prácticos planteados por Ryke Geerd Hamer, Marc Fréchet, Georg Groddeck, y se sirve de diferentes paradigmas de las terapias breves orientadas hacia la solución, como el paradigma de Milton Erickson, Philippe Lévy.

Temario

En concreto, en Bases 1 estudiaremos:

  1. El sentido Biológico de los síntomas
  2. Cabeza e instinto: dos lógicas
  3. La Biodiana
  4. El Biochoc
  5. Los resentires primarios y secundarios
  6. Las necesidades primarias y secundarias
  7. 3 A, 3 P
  8. Las familias de conflictos: programante, estructurante, desencadenante
  9. Los tres señuelos de la Biología
  10. Las 5 profundidades de la terapia
  11. Tripolaridad : vínculo psiquismo/cerebro/cuerpo
  12. Cuatro niveles de organización del ser vivo: filogénesis – cuatro cerebros – cuatro familias de adaptación
  13. Conflicto de Procusto y Conflicto de diagnóstico
  14. Varias opciones de “Biologización” posible