La pareja, una relación adulta de igual a igual

La pareja, una relación adulta de igual a igual

Curso/Taller · Presencial

Descubre las claves para mantener una relación de pareja sana. Cuando uno y uno son más que dos y comparten una parte de destino común.

...

Detalles del evento

Este evento se realizará: el 19 jun en Madrid.
Consulta más abajo los detalles de la convocatoria y sus datos de contacto.

¿Tienes dificultades en encontrar una pareja estable?, ¿te cuesta comprometerte?, ¿repites un mismo patrón con todas las parejas?, ¿eres incapaz de ser fiel a tu pareja?, ¿existe violencia física o verbal con tu pareja?, ¿tienes problemas con la familia de tu pareja?, ¿no aceptas ciertos comportamientos de tu pareja?, ¿tienes discusiones constantes sobre ciertos temas?, ¿sientes que la pareja es algo que no va contigo?, ¿qué si estas solo o sola no sufrirás?, ¿eres incapaz de dejar una relación de pareja tóxica?, ¿no puedes rehacer tu vida porque sigues unido a tu ex pareja de algún modo?, ¿sientes miedo al abrirte al amor?

Las relaciones de pareja, son sin duda, una de las cosas más importantes en la vida de las personas, que proporciona grandes dosis de bienestar y felicidad y también desdichas y un malestar profundo si no somos capaces de gestionar bien la convivencia.

Elegir una buena pareja, no es por tanto, algo baladí. De hecho, la pareja nos ayuda a crecer, ya que es un espejo de nuestras proyecciones, por un lado, de cosas que admiramos pero también de cosas que nos molestan y desagradan. Darnos cuenta de ello, es una gran lección para nuestro día a día.

El Análisis Transgeneracional y las Constelaciones Familiares nos muestran, que muchas personas siguen patrones similares a sus antepasados de forma inconsciente, y no se dan el permiso de vivir una relación de pareja para serles fieles. De este modo, en ocasiones, un miembro de la pareja actúa de forma similar que lo hacen sus padres o abuelos, menospreciando a su pareja, queriendo imponer su voluntad y necesidades frente al otro, o eligiendo vivir solos para no sufrir en una relación de pareja y ser tan infelices como sus progenitores o familiares.

A lo largo de los tiempos, entre hombres y mujeres no ha habido respeto ni igualdad de rango y eso ha producido profundas heridas en algunas personas por la superioridad que unos ha impuestos a los otros, siendo una labor crucial reconciliar a ambos para conseguir equidad entre ambos sexos y que el amor y respeto fluyan en las relaciones.

Cuando los hombres y las mujeres son capaces de respetar sus diferencias, entonces el amor tiene una oportunidad de florecer.
John Gray

La pareja no es solo una relación entre dos personas. Siempre son relaciones entre dos sistemas.
Bert Hellinger

“Debes amar de tal manera, que la otra persona se sienta libre”.
Thich Nath Hanch

La relación de pareja es de amor. Se da con amor. Uno da con amor. El amor da de vuelta con amor; da un poco más, el otro devuelve un poco más, el intercambio y felicidad aumenta, el vínculo se profundiza.
Bert Hellinger.

A través de este curso te enseñaremos las claves para tener una relación sana de pareja y aprenderemos a gestionar problemas y dificultades que presentan la mayoría de las personas en algún momento de su vida, trabajando con potentes herramientas de crecimiento personal como las Nuevas Constelaciones Familiares, PNL e Inteligencia Emocional.

Temario

  • La Relación con nuestros padres y la familia política.
  • La importancia del Equilibrio de Dar y Recibir.
  • La Igualdad de Rango.
  • Aceptar a nuestra pareja tal y como es.
  • Despedirnos de parejas anteriores.
  • El Triángulo dramático de Karpman (Rol de Víctima, Salvador y Perpetrador)
  • El Estado Adulto de la Personalidad.
  • La pareja es nuestro Espejo.
  • Cómo tomar nuestra autonomía y responsabilidad ante la vida.

Convocatorias disponibles para el evento

  • Resumen

    Precio y descuentos

    95€ por persona.

    Nº de plazas

    10 plazas.

    Formadores

    Olga González: Experta en Técnicas de Desarrollo Personal. Consteladora Familiar, PNL, Inteligencia Emocional.

    Cómo apuntarse

    Preferiblemente a través del correo electrónico por favor. ¡Gracias!.

    Datos de contacto

    Para obtener más información o apuntarse al evento, contacta con su promotor utilizando las siguientes opciones:

Sugerencias de eventos