Retiro online: Budismo Zen

Retiro online: Budismo Zen

Curso/Taller · A distancia

Meditación Zen, Canto de Sutras, Poesía, Ejercicios energéticos de tradición Budista, charlas y filosofía...

...

Detalles del evento

Sesión estacional celebrando la Iluminación de Buda.

Programa de actividades

  • Meditación
  • Cantos de Sutras
  • Poesías Zen
  • Ej. energéticos de tradición Budista
  • Caminata silenciosa (Kinhin)
  • Charlas y Filosofía (Teisho) / Preguntas y respuestas (Mondo) de Boddhidharma a Ehei Dogen... del Budismo Chan al Budismo Zen.

En medio de un mundo tecnológico, en el cual la información que recibimos constantemente, sumada a la urgencia de lo cotidiano a la cual dedicamos la mayor parte de nuestras energías y la dispersión mental que conlleva la realización de las más variadas tareas, en una sociedad que exige de cada individuo el desarrollo de innumerables facultades, el Zen nos propone volver al centro, detenerlo todo un instante y reencontrar en el silencio interior, nuestra verdadera naturaleza iluminada, fuente de paz, armonía y conocimiento, no como algo más a conseguir en este mundo sino como algo real, natural, "aquí y ahora".

"Aprender el Zen, es encontrarnos,
encontrarnos, es olvidarnos,
olvidarnos, es encontrar la naturaleza de Buda,
nuestra naturaleza original"
Ehei Dogen

El curso se desarrollará online por la plataforma ZOOM a la cual se podrá acceder recibiendo diariamente las claves de entrada por mail unos minutos antes de las sesiones.

Para usar Zoom, es imprescindible estar registrado previamente en la plataforma, así que recomendamos hacerlo con antelación al curso si nunca se ha usado antes. Es gratuito, pero es necesario descargar la aplicación en el soporte que se usará (ordenador, Tablet, móvil).

Importante: Es necesario preparar un espacio adecuado para la práctica.

Recomendamos usar altavoces para escuchar con claridad. Y es preferible ver en una pantalla de ordenador para poder apreciar detalles.

El lugar elegido para la práctica debe ser lo más tranquilo posible, y debéis tener a mano una esterilla, un cojín (o incluso una silla) para la meditación (zafu si posible), ropa de abrigo por si acaso, y para crear la atmosfera idónea podéis poner una vela, un incienso...