Salir del marco: Arteterapia en los museos

Salir del marco: Arteterapia en los museos

Curso/Taller · Presencial

Salir del Marco es un taller de arteterapia en los museos de Barcelona. Una experiencia práctica y creativa. Una nueva manera de ver y sentir el arte.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Barcelona.

“Salir del Marco” es un proyecto de arteterapia aplicado a los museos de arte de Barcelona.

Los Museos están llenos de arte y belleza. Sin embargo, a veces, podemos sentirlos un poco lejanos, fríos, incluso aburridos. Proponemos crear un recorrido distinto, más cercano y lúdico donde cualquier persona pueda dialogar con las obras desde su propia subjetividad y desarrollar su propia creación sin necesidad de tener un conocimiento teórico y artístico previo.

Más que aprender sobre un artista, la corriente artística a la que pertenece, o analizar un cuadro ofrecemos un diálogo desde los sentires con las obras:

¿Qué veo? ¿Qué siento? ¿Qué me despierta? ¿A dónde me lleva? ¿Qué dice de mí esta obra? ¿Qué me gustaría contestarle?

¿Qué harás?

Aplicaremos a la visita del museo la metodología de la arteterapia:

Nos acercaremos primero a las obras desde nuestros sentires y emociones, para poder luego crear una obra que exprese lo que se despierta en nosotros al conectar con diferentes trabajos artísticos.

En esta segunda parte del taller tendremos la oportunidad de probar diferentes medios artísticos (pintura, collage, música, expresión corporal, poesía, etc.) a través de propuestas creativas diversas.

¿Qué te llevarás?

Esta visita te permitirá tener una experiencia diferente del museo: te transformarás en un visitante activo y participante, despertarás tu sensibilidad, tu creatividad, tu capacidad de jugar, dialogarás con un artista y su creación, te sorprenderás de tus habilidades creadoras y permitirás que se exprese tu propia subjetividad en relación a lo que ves y sientes.

¿Para quién?

  • Personas que se quieren acercar al arte de forma diferente, no desde el conocimiento teórico, pero sí desde lo que sienten y la expresión creativa.
  • Personas que consideran que el arte es un universo hermético con el cual no logran conectar.
  • Artistas y personas cercanas al mundo artístico que quieren descubrir y disfrutar una manera nueva y distinta de acercarse al arte.
  • Instituciones que atienden a colectivos que no suelen ir mucho a los museos.
  • Grupos de amigos y cualquier tipo de colectivo que quieran realizar una actividad artística compartida.

¿Dónde?

Hacemos los talleres en distintos museos de Barcelona (Macba, Fundació Tàpies, Museo Picasso…) y también en exposiciones temporales.

Sugerencias de eventos