Talleres de Masaje Tailandés

Talleres de Masaje Tailandés

Curso/Taller · Presencial

Descubre este arte ancestral que integra cuerpo, mente y espíritu, a través de diferentes talleres.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Mataró (Barcelona).

El masaje tailandés es una tradición originada en tiempos de Buda que se ha preservado gracias a su transmisión principalmente en los monasterios budistas.

Se realiza en el suelo, sobre un futón o colchoneta y es una combinación de presiones y estiramientos en un movimiento continuo y armónico. Trabaja con líneas de energía o Sens, como los conocen en Tailandia, y tiene la capacidad tanto de liberar al cuerpo y desbloquear la tensión muscular, así como de ayudar a restablecer el equilibrio y la paz interior.

Es un conjunto de técnicas muy extensa, que se pueden enfocar desde diferentes puntos de vista según los estilos del terapeuta. En ocasiones se le conoce también como Yoga Thai, debido a la similitud de algunos de sus estiramientos.

Pondremos atención en integrar el trabajo corporal en el suelo, entendiendo cómo la gravedad puede ser nuestro aliado a partir de una buena postura que nos garantice un trabajo eficiente y cómodo como terapeutas.

La meditación y la respiración también serán otro de los pilares del curso, ya que el Masaje Tailandés proviene de la tradición budista y es inseparable de ella. Entendiendo sus principios e integrándolos en nuestra práctica podremos ver cómo nuestro masaje se carga de una intención y un significado aún mayor.

Curso dirigido a: Todas aquellas personas interesadas en iniciarse o ampliar sus conocimientos en técnicas manuales. Personas interesadas en mejorar su postura en el momento de realizar sus terapias y/o comprender los fundamentos del trabajo corporal en el suelo. Personas interesadas en vivenciar cómo los estados meditativos pueden complementar su práctica. Profesionales de la salud, terapeutas naturales.

En este ciclo de talleres nos acercaremos al Masaje Tradicional Tailandés de una manera intuitiva, teniendo como punto de partida la escucha de nuestro propio cuerpo y nuestra respiración. Vamos a dar masaje y también lo vamos a recibir.

La idea es trabajar en cada sesión una zona específica de tal manera que puedas practicar estas secuencias tanto por separado como integrando sus partes en un fluido viaje por todo el cuerpo.

1 taller: Desbloquea tus piernas

Unas piernas ligeras son el primer paso para tener una espalda sana. Trabajaremos desde los tobillos hasta las caderas, combinando diferentes presiones, con estiramientos y movilizaciones para que puedas notar de primera mano como la zona de las lumbares es la primera beneficiada de este trabajo.

2 taller: Espalda en lateral

En esta sesión trabajaremos la espalda en una posición poco habitual: tumbados de lado. Desde aquí es posible llegar de una manera muy eficaz a las muchas tensiones musculares que se acumulan en caderas, columna y omoplatos. En esta ocasión además empezaremos a trabajar con los antebrazos para no tener q trabajar siempre con las manos.

3 taller: Cuello, cabeza y cara + estiramientos sentados

En esta sesión vamos a combinar el lado más relajante del masaje tailandés con su lado más dinámico. Por un lado aprenderemos un agradable masaje de cuello, cabeza y cara que acabará con todas las tensiones mentales y finalizaremos la secuencia con unos estiramientos en posición sentada, para desbloquear, flexibilizar y llenar de energía al receptor.

Nivel abierto

Para los que se acercan al masaje tailandés por primera vez empezaremos sentando una bases para que puedan seguir practicando. Para los que ya practican, trataremos de dar pistas para mejorar la calidad de las presiones así como hacer una revisión de las propia postura para proteger nuestra espalda cuando damos masaje.

El masaje tailandés se realiza en el suelo, vestidos con ropa cómoda.

Material necesario: Ropa Cómoda.


Sugerencias de eventos