Mis personajes cotidianos a través del teatro terapéutico

Mis personajes cotidianos a través del teatro terapéutico

Curso/Taller · Presencial

El Clown te ofrece la posibilidad de descubrir tus personajes e incorporar nuevos recursos de forma lúdica en un espacio de confianza.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Badalona (Barcelona) · Barcelona.

¿Reconoces a cuantos personajes das vida en tu día a día? ¿Qué recursos te ofrecen y como te relacionas con cada uno de ellos? ¿Qué posibilidades te ofrecen y en que te limitan? En este taller de teatro terapéutico vas a poder interactuar con estos personajes y con algunos otros que pueden llegar a sorprenderte.

Un taller donde poder permitirse jugar, explorar, reírse de uno mismo sin juicios y donde los limites los pones tú, a traves de las propuestas que nosotras os presentamos. Cuanto más te permitas explorar más conciencia y comprensión sobre ti obtendrás.

El teatro terapéutico utiliza diversas técnicas como la dramatización, el mito y la máscara neutra, la pedagogía sistémica, el clown, la visualización, improvisación, movimiento consciente, etc. Es a través de las dinámicas que estas herramientas se ponen a disposición del grupo, esto permite interactuar de forma sencilla desde la espontaneidad, pudiendo "darnos cuenta" de los aspectos que están emergiendo y desarrollar aspectos más en conexión con la naturaleza propia.

Objetivos

Algunos de los objetivos:

  • Descubrir y reconocer personajes internos para facilitar su comprensión y expresión en las áreas: corporal, emocional, cognitiva y relacional.
  • Disfrutar de una manera lúdica del autoconocimiento y adquirir una mejor relación de yo conmigo, yo contigo y con nosotros (colectivo).
  • Volver a conectar con la experiencia del juego que nos aporta mayor amplitud y conexión con la vida, adquiriendo y descubriendo habilidades innatas, liberando tensión y rigidez derivadas del exceso de seriedad, siendo conscientes de nuestra relatividad.
Sugerencias de eventos