Retiro de fin de semana de Meditación Taoísta

Retiro de fin de semana de Meditación Taoísta

Curso/Taller · Presencial

Retiro de Meditación en plena naturaleza, practica en la playa por las mañanas, piscina, vistas increíbles.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Granada.

La Alquimia Interna, la esencia de las disciplinas Taoístas.

Nos iremos adentrando a lo largo del fin de semana de retiro, en el refinado universo Taoísta cuyo enfoque holístico lo convierte no sólo en una filosofía de vida sino en una verdadera vía iniciática. Recurriremos para ello a los tres grandes pilares que la tradición abraza en el Camino del Tao: - El Trabajo con el Cuerpo, cuyo objetivo fundamental es preparar a éste para que no sea un obstáculo a la expansión de la conciencia y la energía. En principio, adiestramos nuestro cuerpo, conscientes de que su estado repercute en nuestras emociones, y en el esfuerzo por mejorar su condición, vamos templando nuestra percepción mental del mismo al punto de no identificarnos tan profundamente con sus reclamos, lo cual se revela cada vez más como una experiencia más liberadora.

  • El Trabajo con la Energía, para incrementar nuestro nivel energético tras haber armonizado y refinado las emociones, que, como una expresión de los 5 elementos, tienen una influencia crucial en la actividad de los órganos internos y su expansión a través de los sentidos, como lo revela la Medicina Tradicional China.
  • Y el Trabajo con la Mente, a través de la Meditación. Ese aspecto es el núcleo de toda la práctica, es la clave de la transformación. Como dice el Tao Te Ching debemos encontrar... “La quietud que precede al movimiento”... porque “Es sólo en el vacío donde se halla lo que verdaderamente es esencial”. El Camino del Tao es un viaje que debemos realizar desde la periferia hacia nuestro centro, desde el falso ego hacia nuestro verdadero ser, es decir desde la construcción que hemos hecho en base a las experiencias vividas, los condicionamientos culturales que han dejado su impronta y nuestra propia capacidad para comprender al estado del ser que surja cuando todo eso se detiene.

Actividades

  • Meditación Taoísta- Chi Kung/Qi Gong
  • Tao Yin / Yoga Taoísta
  • Universal Healing Tao- Música, Mantras y Sutras- Filosofía Taoísta, Lecturas y Charlas Actividades enfocadas para principiantes y avanzados.

Disfrutaremos por las mañanas de la playa y a lo largo de todo el día de la naturaleza y de la piscina.

Lugar

El Lago de las Siete Estrellas es un Centro de Retiro y Prácticas Espirituales ubicado en una finca situada en plena naturaleza, en el Valle de la Alegría...el Valle de Lecrín (provincia de Granada, Andalucía) a medio camino entre Granada y la Costa Tropical, al pie de Sierra Nevada y junto a la Alpujarra granadina. Está a 25 min de las PLAYAS y CALAS de la Costa del Sur de España (Costa Tropical).

Dispone de una ubicación privilegiada, ya que se encuentra en un pequeño avance de tierra sobre el Embalse de Béznar que proporciona una vista sobre el Lago a más de 180 grados.

La finca tiene numerosos arboles plantados en bancales y espacios verdes sombreados. Así como un precioso estanque ("El Estanque de la Flor Dorada") lleno de peces, ranas, flores de loto y plantas acuáticas.

Y está equipada con piscina, con una zona de acampada y con un lugar para hacer hogueras.

Plazas limitadas. Imprescindible reservar.

Sugerencias de eventos