Curso de Artes Marciales Chinas: Kung Fu o Tai Chi Chuan

Curso de Artes Marciales Chinas: Kung Fu o Tai Chi Chuan

Curso/Taller · Presencial

Práctica, Playa y Naturaleza. El Camino del Guerrero, Kung Fu o Tai Chi Chuan, Chi Kung, Meditación y Filosofía.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Granada.

El Camino del Guerrero.

Las prácticas de los Templos Taoístas de Wudang.

Programa de actividades

  • KUNG FU: Arte Marcial Chino. Disciplina tradicional basada en las filosofías taoísta y budista. Durante el curso abordaremos el Kung Fu, no sólo como un arte de lucha, sino como un "Arte Marcial" propiamente dicho, como filosofía de vida, camino de autoconocimiento y entrenamiento del cuerpo, la mente y el espíritu... El "Camino del Guerrero".
  • TAI CHI CHUAN: A través del Tai Chi Chuan buscamos equilibrar el Yin y el Yang, recuperar nuestro centro, calmar nuestras emociones, vivir con mayor equilibrio y encontrar la armonía entre el Cielo y la Tierra, la Materia y el Espíritu. Sútil Arte Marcial que nos lleva a un profundo refinamiento, experimentando la unidad de cuerpo, mente y energía.

Este curso de verano es una oportunidad para iniciarse en las Artes Marciales que practican los monjes Taoístas en los templos de las sagradas montañas de Wudang Shan... Practicaremos Ji Ben Gong (fundamentos), Tao Lu (formas), y aplicaciones marciales propios del Estilo Wudang.

Posibilidad de elegir practicar o bien KUNG FU o bien TAI CHI CHUAN.

Para avanzados que quieran trabajar con armas, es IMPRESCINDIBLE traerlas o encargarnoslas con antelación.

  • QI GONG / CHI KUNG: Amplia variedad de ejercicios y técnicas de adiestramiento de la energía que coordinan el movimiento con la respiración, ejercicios de la tradición de taoísta de Wudang.
  • FILOSOFÍA TAOÍSTA y MEDITACIÓN: Buscamos en ella "... la quietud que precede el movimiento", el fundamento para la recuperación de nuestro centro a través de una mente alerta, serena y concentrada. Fundamentos de la Alquimia Interna Taoísta.

Adaptado a todos los niveles

El Curso está programado tanto para PRINCIPIANTES como para AVANZADOS, algunas prácticas se harán conjuntamente, y en otras se dividirá el grupo según los niveles.

Practicaremos en la PLAYA todas las mañanas y al aire libre el resto del día. Y en los ratos libres, disfrutaremos de la PISCINA, y de dar PASEOS por la zona.

Lugar

El Lago de las Siete Estrellas es un Centro de Retiro y Prácticas Espirituales ubicado en una finca situada en plena naturaleza, en el Valle de la Alegría... el Valle de Lecrín (provincia de Granada, Andalucía) a medio camino entre Granada y la Costa Tropical, al pie de Sierra Nevada y junto a la Alpujarra granadina. Está a 25 min de las PLAYAS y CALAS de la Costa del Sur de España (Costa Tropical). Dispone de una ubicación privilegiada, ya ue se encuentra en un pequeño avance de tierra sobre el Embalse de Béznar que proporciona una vista sobre el Lago a más de 180 grados.

La finca tiene numerosos ARBOLES plantados en bancales y espacios verdes sombreados. Así como un precioso ESTANQUE ("El Estanque de la Flor Dorada") lleno de peces, ranas, flores de loto y plantas acuáticas.

Y está equipada con piscina, con una zona de acampada y con un lugar para hacer hogueras.

Plazas limitadas. Imprescindible reservar.

Sugerencias de eventos