Cuerpo y movimiento en diálogo con las demás artes

Cuerpo y movimiento en diálogo con las demás artes

Curso/Taller · Presencial

Taller de cuerpo y movimiento en diálogo con las otras artes. Una oportunidad para conectar con la belleza y con lo vital de cada uno.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Barcelona.

Organiza: IATBA

En estos tiempos que estamos viviendo, este taller es una oportunidad de conectar con la belleza y con lo vital de cada uno, a reconocerse, sentirse y abrirse a nuevas posibilidades, a comunicarse y permitirse ser a través de la vivencia estética, con la expresión corporal propia de cada uno y en contacto con otras artes como la música, la plástica, la poesía, etc.

A través de la escucha y el movimiento, viajar al cuerpo, ocupándolo, reconquistándolo y abriendo espacios internos. Agudizar los sentidos y la percepción. Dar espacio a que nazca la danza, tu danza, mi danza…

La metodología del taller es vivencial y progresiva, a través de prácticas procedentes de distintos tipos de danza, movimiento y expresión corporal, y es transdisciplinaria, dialogando con otras artes, como la música, la plástica, la poesía, el teatro….

Taller abierto a toda persona con ganas de conocer, experimentar y crear, o "simplemente" disfrutar de la danza y de las artes.

A lo largo del taller, habrá dos líneas de trabajo con el cuerpo, el movimiento y la danza transdisciplinaria, que se irán entrecruzando:

  1. Investigación: como fuentes de conocimiento y transformación.
  2. Creatividad: como fuentes de inspiración y creación.

Trabajaremos escuchando al cuerpo, sintiendo cómo nace el movimiento, cómo se desarrolla y se convierte en danza, y conectando con la danza esencial de cada uno, la más íntima y personal. Bailaremos al son de músicas internas, al son de músicas externas y en el silencio. Desde el autocuidado, exploraremos lo micro y lo macro, lo lento y lo rápido, lo interno y lo externo, el cerca y el lejos, la parte y el todo, lo duro y lo blando… mis pieles, qué historias cuenta mi cuerpo, qué historias cuenta el cuerpo del otro y de los otros, qué quiero contar, qué quiero crear… La mente descansa, el cuerpo fluye y se expresa.

A partir de los ejercicios de exploración (línea A) y creatividad (línea B) que iremos realizando, cada participante irá desarrollando su propia creación artística individual transdisciplinaria.

Material propio: Trae un objeto personal que tenga valor para ti y un texto breve que sea significativo para ti (escrito por ti o por otra persona, poema, canción…).

Sugerencias de eventos