Curso de Moxibustión

Curso de Moxibustión

Curso/Taller · Presencial

Aprende a localizar y practicar los puntos estratégicos con presión y el uso de las diferentes Moxas.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Barcelona.

Historia de los puntos Sawada (FUKAYA (1901 – 1974) – El gran maestro de la Moxaterapia en Japón) Sawada Ken (1877/1938) y el sistema de puntos Guenketsu. Practicaremos la digitopresión y la Moxaterapia en los puntos de los dos sistemas.

En el curso vamos a aprender a localizar y practicar los puntos de forma muy sencilla la presión y las moxas, apreciando los resultados de la práctica de estos puntos, no es necesario tener estudios de medicina china para la práctica.

La Moxibustión es una terapia que consiste en la aplicación de calor de diferentes maneras en puntos determinados del cuerpo, en este curso aplicaremos el calor con los reyonkis (aplicadores de moxa) en donde introduciremos dentro de ellos las moxas, también utilizaremos los puros directamente en los puntos determinados dependiendo las patologías a tratar.

Nacida en la medicina tradicional china, es una de las terapias más antiguas de humanidad. Las primeras referencias se encuentran en los libros de seda de Mawangdui (China), datados aproximadamente en 168 antes de nuestra era. Hermana de la acupuntura, los textos más clásicos como el Ling Shu, dicen que lo que no puede solucionar la acupuntura ha de ser tratado con Moxibustión.

La moxa que se utiliza está compuesta por la planta Artemisa con sus propiedades: digestivas, anti inflamatorias, analgésica, calmante, desinfectante, anti microbiana, antiparasitaria etc.…

Objetivo

¿Que patologías podremos tratar?: Dolor de cabeza, hemorroides, capacidad digestiva, estomago, hígado, bazo, vitalidad, sexual, incontinencia orinaria, intestino grueso, tensión así como otras patologías que veremos en el curso.

A quien va dirigido

Este curso va dirigido a todos los terapeutas y profesionales en terapias holísticas así comotodas las practicantes particulares de la medicinanatural.

Como terapeutas, en nuestras terapias nos puede servir para aumentar los beneficios de nuestras terapias en solo masajear los puntos adecuados al terminar la terapia o introduciendo la moxa en los puntos concretos a la patología en la que estamos trabajando.

Programa

  • Historia.
  • Sawada y guenketsu.
  • Explicación de los puntos de los dos sistemas.
  • Localización de los puntos de los dos sistemas.
  • Aplicación de la moxa.
  • Digito presion.
  • Metodología
  • Teórico-Práctico
Sugerencias de eventos