Taller: Artebiografía

Taller: Artebiografía

Curso/Taller · Presencial

En los talleres Artebiografía elaboraremos un cuaderno creativo del viaje por la propia vida de la mano del arteterapia.

...

Detalles del evento

Este evento se realizará: en Madrid.
Consulta más abajo los detalles de la convocatoria y sus datos de contacto.

¿En qué consisten los talleres de Artebiografía?

Realizaremos experiencias artísticas en relación a las diferentes etapas cronológicas de nuestras vidas para explorarlas a través de distintos recursos artísticos.

Jugaremos a ser niñas/os, pintaremos recuerdos y evocaciones, volveremos a ser adolescentes, recuperaremos nuestros sueños… y exploraremos en qué momento vital nos encontramos en este momento como adulta/o para comprenderlo, aproximarnos a la vida que deseamos y querernos cada día un poco más.

Todo ello quedará plasmado en una artebiografía ­-un cuaderno creativo del viaje por la propia vida- que permitirá a la persona obtener una visión global de las experiencias, sensaciones y descubrimientos experimentados en los talleres, y conseguir con ello una perspectiva más clara de su vida.

¿Cuáles son los objetivos principales?

  • Fomentar la autoestima
  • Explorar la trayectoria vital de forma creativa
  • Aumentar la confianza en una/o misma/o
  • Potenciar la expresión artística

Estos talleres nos infundirán confianza en nosotras/os mismos y en nuestros propios recursos. Emprenderemos un viaje por nuestra vida en el que recorreremos paso a paso el camino hasta el punto en que nos encontramos para, a partir de ahí, descubrir qué queremos ahora. Porque como dijo Erving Polster: "Cada vida merece ser una novela". Para ellos recurriremos al arteterapia y la creatividad, que nos ofrecerán una nueva perspectiva de cómo seguir creciendo.

¿A quién va dirigido?

A cualquier persona interesada en explorar su vida para hacer de ella una "obra de arte" o comprenderla un poco mejor. La actividad se realiza en un entorno de respeto y libertad para favorecer la creatividad y el autoconocimiento de la persona.

Dirigido también a docentes, coaches, terapeutas, psicólogos, etc... que deseen conocerse más a fondo y, a la vez, aprender recursos y herramientas para poder utilizarlos posteriormente con sus alumnos, clientes o pacientes.

Importante: no hacen falta conocimientos previos de arte.

¿Qué es necesario llevar al taller?

Necesitarás un cuaderno y ceras, rotuladores o lápices (lo que prefieras). El resto de los materiales, que estarán incluidos en la aportación, se proporcionarán en el taller.

Se recomienda llevar ropa cómoda y calcetines.

¿Qué contenido incluirá el taller?

En este proceso de autoconocimiento en el que nuestra propia vida es el objeto de atención, las figuras de referencia serán importantes. En el viaje a la infancia, visitarás a tu niña/o interior, con la intención de comprenderle mejor y recuperar su inocencia. En la adolescencia, observarás la relación contigo mismo y las demás personas. En la edad adulta, valorarás tus aprendizajes y renuncias y observarás tus creencias.

El viaje terminará con tu proyecto de vida, es decir, el camino que deseas recorrer a partir de ese momento.

Convocatorias disponibles para el evento

  • Resumen

    Datos de contacto

    Para obtener más información o apuntarse al evento, contacta con su promotor utilizando la siguiente opción:

     E-mail
Sugerencias de eventos