Talleres: Arteterapia desde casa

Talleres: Arteterapia desde casa

Curso/Taller · A distancia

Los talleres Arteterapia desde casa ofrecen un espacio en el que explorar, crear, expresarnos artísticamente y compartir a través del arteterapia.

...

Detalles del evento

Este evento se realizará: a distancia (online).
Consulta más abajo los detalles de la convocatoria y sus datos de contacto.

Los talleres "Arteterapia desde casa" ofrecen un espacio mensual en el que explorar, crear, expresarnos artísticamente y compartir a través del arteterapia y la creatividad.

Las personas se suelen conectar desde su hogar, pero, al ser online, es posible hacerlo desde cualquier lugar en que se encuentren. Son talleres enfocados a explorar nuestro presente y la vida diaria para conocernos más y así poderlos mejorar. Para ello, utilizamos recursos artísticos y creativos que podemos incorporar a nuestra vida para abordar cualquier tipo de situación que se nos presente.

Cada taller es diferente y en él abordamos un tema concreto. Entre las actividades que se realizan se incluyen: juego, pintura, plastilina o barro, collage..., dependiendo de la propuesta y su objetivo.

El taller reúne a personas que desean contar con un espacio para desconectar de su rutina diaria y conectar con ellas mismas, es decir, hacer una pausa en su vida cotidiana para sumergirse en el mágico mundo del arteterapia.

Entre los objetivos principales se encuentran: potenciar la creatividad, aumentar la autoestima, incrementar la confianza en una/uno mismo, explorar la expresión artística y compartir con otras/os.

Los talleres van dirigidos a cualquier persona que desee darse un respiro para sí misma en un ambiente de confianza y respecto en el que poder contemplar su vida desde otras perspectivas, aprender recursos para aproximarse o profundizar en el arteterapia que luego podrá utilizar por sí misma, confiar en su propia creatividad y encontrar sus propias respuestas a sus preguntas.

También se recomiendan a docentes, coaches, terapeutas, psicólogos, etc... que deseen conocer nuevos recursos y herramientas para poder utilizarlos con sus alumnos, clientes o pacientes.

Importante: no hacen falta conocimientos previos de arte.

Respecto a los materiales

Suelo recomendar un kit básico como cuaderno y ceras, pero doy libertad para que la persona pueda utilizar lápices, rotuladores... u otros recursos que tengan en casa.

Contenidos

En cuanto al contenido, como he señalado anteriormente, en los talleres "Arteterapia desde casa" abordamos en cada sesión un tema diferente que podemos relacionar con nuestra vida en el momento actual para conocernos y seguir creciendo... Todo ello en un ambiente sin juicio, en el que la persona puede expresarse con libertad y compartir en la medida que lo desee.

Convocatorias disponibles para el evento

  • Resumen

    Datos de contacto

    Para obtener más información o apuntarse al evento, contacta con su promotor utilizando la siguiente opción:

     E-mail