Taller vivencial sobre pérdida desde las artes creativas

Curso/Taller · A distancia

Reconocer, dar lugar y expresar procesos de pérdida y duelo desde un lugar más amable y creativo. Adquirir herramientas para transitar la experiencia.

...

Detalles del evento

4 talleres experimentales donde daremos lugar al sentir y encontrar una salida creativa a través del cuerpo y la producción plástica; pintura, barro, escritura y collage que, junto a diferentes ejercicios de toma de conciencia, meditaciones y visualizaciones, ayudan a integrar vivencias y transformar experiencias. Investigaremos la pérdida desde el enfoque de la arteterapia-gestalt, las técnicas creativas y la consciencia corporal, ayudando a sacar los paisajes internos de cada uno a través de la expresión artística para darles validez y una nueva visión.

Se trata de Reconocer, dar lugar y expresar los procesos desde un lugar más amable y creativo y Adquirir herramientas para transitarlos siendo respetuoso con uno mismo y con la propia emoción. Cómo integrar técnicas creativas para las experiencias de duelo desde un lugar menos racional, encontrando un equilibrio entre cuerpo, la mente y la emoción. Desde el autocuidado, conectando con nuestro centro y la escucha interna, dentro de un espacio seguro y confidencial.

El buen duelo es aquel que nos transforma, nos conecta a nuestra capacidad de resiliencia y nos ayuda a continuar con más fuerza y claridad, tomando el propio poder personal.