Círculo de Hombres: Reconstruyendo lo Masculino

Círculo de Hombres: Reconstruyendo lo Masculino

Curso/Taller · Presencial

Necesitamos Círculos de Hombres porque hay ciertas clases de validación y aceptación que sólo recibimos de nuestros compañeros de género.

...

Detalles del evento

Este evento se realizará: en Godella (Valencia).
Consulta más abajo los detalles de la convocatoria y sus datos de contacto.

Taller de Desarrollo personal.

¿Para qué un círculo de hombres?

Los varones necesitamos tomar conciencia de que los privilegios que nos concede la sociedad patriarcal suponen también un alto precio en términos de incomunicación y analfabetismo emocional, de violencia y competitividad, de endurecimiento e insensibilidad. Entre la población masculina existe una mayor tasa de reclusos, de personas sintecho y una mayor prevalencia de conductas adictivas y de riesgo, de suicidios y de muertes violentas.

Muchos hombres hemos crecido con un padre ausente o afectivamente distante. Creados por una madre que no podía transmitirnos la energía masculina, de adultos hemos sentido el dolor crónico de esta carencia o “hambre de padre”.

Los hombres necesitamos urgentemente recuperar la autoestima perdida, ablandar la coraza muscular y caracterial, reconectar con el mundo emocional y afectivo, rescatar la capacidad amorosa y contribuir a una relaciones más saludables e igualitarias entre los géneros con el objetivo de construir entre todos un mundo más justo, compasivo y pacífico.

El Círculo de Hombres es un espacio seguro y respetuoso para transitar juntos este camino.

Referentes teóricos

  • Técnicas Gestalt
  • Somática Integrativa
  • Movimiento mitopoético de las masculinidades

Metodología

Es un trabajo experiencial, que parte de una visión holística y pluridisciplinar que busca la integración de los diferentes ámbitos internos que constituyen la dimensión humana: emocional, sensocorporal, intelectual, social y trascendental y que tiene en cuenta la riqueza de la diversidad individual.

Trabajamos con dinámicas gestálticas (atención al aquí y ahora, polaridades, mecanismos de defensa, mandón vs. mandado...), técnicas corporales (bioenergética, TRE, movimiento libre y de contacto, danza, respiración...), meditación vipassana y mindfulness.

Un Círculo de Hombres es un lugar de cuidado, seguridad, respeto, confianza y confidencialidad, donde se atienden los ritmos individuales y el emergente en cada momento.

Cada encuentro concluye con un espacio de reflexión y compartir verbal que facilita la comprensión e integración de lo experimentado.

  • Un Círculo de Hombres es un instrumento de aprendizaje y crecimiento.
  • El grupo favorece el sentimiento de hermandad y pertenencia a la tribu: partiendo de la propia individualidad, cada hombre puede reconocer en los otros a su semejante, a su hermano.
  • El grupo nutre y ofrece apoyo para atravesar los momentos de dificultad durante el proceso.
  • Su calidez e intimidad nos permite revisar y reparar las relaciones con uno mismo y con los otros a través de una revisión vivencial de nuestra experiencia de ser hombres.
  • El Círculo promueve procesos de toma de consciencia y transformación que impulsan el desarrollo de unas maneras de ser hombres más conscientes, plurales e íntegras.

La noción del contacto entre hombres está cargada emocionalmente, porque a menudo nos lleva a una conciencia del hambre de nuestro padre. Cuando extendemos nuestras manos hacia otro hombre o lo tomamos en nuestros brazos para sostenerlo, lo más probable es que sienta, a través del tiempo y del espacio, las manos de su padre que nunca lo sostuvo.
Robert Bly

Convocatorias disponibles para el evento

  • Resumen

    Precio y descuentos

    40€ al mes.

    Nº de plazas

    10 plazas.

    Formadores

    Jácob García de Rueda: docente, terapeuta corporal integrativo y facilitador de grupos de hombres desde 2019. Yo vivía de cuello arriba, dándole vueltas obsesivas a las cosas. Aprendí a bajar a mi cuerpo, a contactar con mi energía, mi respiración, mis emociones... Y a tener un contacto más saludable y nutricio conmigo y con mis semejantes. Genero espacios y tiempos de conciencia para conectar con el potencial sanador y creativo de cada uno, desde la escucha empática y el silencio interior.

    Datos de contacto

    Para obtener más información o apuntarse al evento, contacta con su promotor utilizando la siguiente opción:

     E-mail
Sugerencias de eventos