El hombre sabio, retiro para hombres

El hombre sabio, retiro para hombres

Curso/Taller · Presencial

Retiro para Hombres que desean sanar sus heridas a través del retorno a la figura del Padre: Perdón, Gratitud, Honor.

...

Detalles del evento

Este evento se realizará: el 03 oct en Ronda (Málaga).
Consulta más abajo los detalles de la convocatoria y sus datos de contacto.

Retiro de 4 días para Hombres en proceso de autoconocimiento (a través de terapia individual, asistencia a Círculos de Hombres, participación en talleres y retiros...).

Temática

Durante el transcurso de esta propuesta trataremos los siguientes ejes temáticos:

  • Relación con el Padre: el vínculo con la figura del padre ha trazado mandatos automatizados que rigen tus sentimientos, pensamientos y conductas.
  • Niño Interior: el anhelo hacia el padre se ha atrapado y encadenado profundamente para no vivenciar el dolor que supone no tener satisfecho dicho anhelo.
  • Culpa / Perdón: las pulsiones entre la relación con el padre y el niño interior generan tensiones intensas que dificultan la propia Existencia.

Objetivos

Este retiro propone resolver los conflictos en la relación con papá para alcanzar la madurez necesaria para vivir la vida como realmente deseas.

El trabajo con tu herida del niño interior ayudará a dar comprensión a los automatismos adquiridos que culpabilizan al otro (papá) de tu infelicidad e insatisfacción.

Finalmente, elaborarás el perdón necesario para trascender estos automatismos y pasar a tomar las riendas de tu vida, de forma consciente, madura, responsable y amorosa.

Desarrollo

El retiro se realizará durante la mañana y tarde de los días indicados, con un horario específico dedicado a la actividades, mientras que habrá un horario de descanso con tiempo libre para ti.

En la actividades propondremos indagaciones y dinámicas que pueden ser individuales o compartidas con un compañero o todo el grupo.

Estas actividades inciden en el cuerpo, en las emociones o en la mente, vías que promueven el cuestionamiento, observación, aprendizaje e integración de los contenidos del retiro.

Herramientas

Dispondremos de múltiples herramientas terapéuticas que apoyarán este trabajo: bioenergética, gestalt, meditación, danza, dibujo, senderismo...

Características

Retiro vivencial, en la naturaleza, con todo incluido, compartiendo la experiencia con el grupo de hombres, habitaciones compartidas, alimentación vegetariana, con sala de trabajo grupal y calefacción.

Si tienes alguna intolerancia / alergia por favor avísanos.

Destinatarios

Hombres de cualquier índole sin importar edad, orientación sexual, etnia, situación sentimental, lugar de procedencia...

Sí es recomendable tener un acompañamiento terapéutico paralelo para preparar el acceso al retiro así como integrar sus contenidos posteriormente, al finalizar.

La edad mínima para acceder será de 20 años.

Convocatorias disponibles para el evento

  • Resumen

    Precio y descuentos

    465 € hasta el 3 de agosto de 2024.

    Nº de plazas

    14 plazas.

    Formadores

    Juanfran Díaz: analista bioenergético, gestalt y terapeuta somático.

    Datos de contacto

    Para obtener más información o apuntarse al evento, contacta con su promotor utilizando la siguiente opción:

     E-mail
Sugerencias de eventos