Instinto y corazón: Retiro de mujeres en el desierto

Instinto y corazón: Retiro de mujeres en el desierto

Otra Tipología · Presencial

Es un viaje de Placer sin culpas hacia ti misma para recordar y reconectar con la sabiduría ancestral que esta en todas nosotras.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Barcelona.

Vivimos en una sociedad que corre sin parar y que no sabe hacia dónde va, y nosotras, envueltas en su inercia, nos hemos perdido en esta carrera desconectando completamente de los ciclos de la naturaleza, de la luna y de nuestro propio ciclo femenino generando un desequilibrio a nivel físico, mental/emocional y energético. Vamos a contracorriente, nos hemos olvidado del poder creador que habita en cada una de nosotras y a través del cual creamos nuestra realidad seamos o no conscientes de ello.

El Retiro de la Mujer Conscientes te invita a poner una pausa en tu rutina y “ruido” exterior para ir hacia tu interior, es un viaje de placer sin culpas hacia tí misma para recordar y reconectar con la sabiduría ancestral que está en ti, reconectar con nuestra parte instintiva y salvaje, nuestra parte animal que llevamos años domesticando.

Las Mujeres tenemos dos grandes zonas de “poder” conectadas entre sí por un canal.

Nuestro polo positivo, en nuestro corazón, un espacio infinito y creador que normalmente tenemos acorazado por el dolor sufrido o el temor a sufrir.

Nuestro otro polo es nuestro “Palacio Ovárico” un espacio finito capaz de crear y manifestar vida humana y proyectos. Ambas zonas están unidas por un canal que comunica nuestro corazón a nuestra matriz.

Este espacio es donde se aloja nuestro “instinto”, nuestra zona de poder y de fuego que en una sociedad que desempodera se convierte en un iceberg frío y contraído. El resultado es la fragmentación y la desconección en nosotras mismas, no hay coherencia entre lo que siento, hago y digo.

Tanta desconección que nos perdemos en nosotras mismas y no sabemos lo que sentimos, lo que anhela nuestro corazón, que hemos venido a hacer aquí.

En este viaje de placer y gozo quiero invitarte a que te permitas “disfrutar sin culpa” permitiendo que estos centros de energía puedan volver a danzar al unísono, que lo que palpita en tu corazón pueda llegar a tus aguas para ser manifestado con la fuerza de tu “instinto animal”.

¿Qué te propongo?

Te propongo un viaje entre mujeres, de reconección, descanso, gozo y placer.

Un viaje que permita recordarte, abrazarte, escucharte, centrarte, confiar en ti.

¿Qué herramientas utilizaremos en este Viaje?

  • Círculo de Mujeres y propósitos
  • Chilates y QiGong de la Mujer
  • Respiración Ovárica, Alquimia Femenina ç
  • Ejercicios de alquimia interna femenina taoísta
  • Meditaciones activas de Tao femenino
  • Sexualidad Sagrada, Pulso tántrico.
  • Ejercicios de desbloqueo emocional
  • Masaje y mucho baile

¿A quién va dirigido?

A todas las valientes mujeres que quieran convertirse en las protagonistas y creadoras conscientes de su propia vida. No es necesario tener experiencia.

Programa Completo

  • DÍA 1: BIENVENIDA A FEZ (CAPITAL CULTURAL) A la hora de tu llegada te recibimos en el aeropuerto para el traslado al Riad (hotel) en la magnífica medina de Fez (la ciudad antigua). Tiempo libre, primer contacto con la ciudad. Cena libre. ☆ Alojamiento en riad con desayuno.
  • DÍA 2: FEZ – IFRANE – AZROU – MIDELT - ERRACHIDIA – VALLE DEL ZIZ – ERFOUD – DESIERTO ERG CHEBBI Salimos de ruta por la mañana. La primera etapa es la ciudad de Ifrane, conocida como la suiza marroquí. Una ciudad que sorprende al viajer@ por sus casas europeas y parques. Seguimos camino hacia las montañas de cedros en Azrou para visitar a sus habitantes los monos, procedentes de Gibraltar. Habitan estas montañas en libertad. Seguimos hacia el sur hasta llegar a Midelt. Comida en ruta. Atravesamos las montañas del Medio Atlas hasta llegar a la ciudad de Errachidia. Continuamos por el hermoso y espectacular Valle del Ziz, cruzando el palmeral y su río Ziz. Llegamos a Erfoud, ciudad conocida por sus fósiles y sus dátiles. Y a continuación llegamos a las dunas naranjas del desierto del Erg Chebbi. Dunas que alcanzan los 250m de altura. Los dromedarios te estarán esperando para llevarte a ritmo lento y en silencio hasta el campamento a través del mar de dunas. Un paseo al atardecer en compañía de nuestros amigos los dromedari@s en amor y respeto, en caravana. Es una actividad que puedes realizar si así lo deseas. Si no lo deseas, puedes ir junto a la caravana haciendo el paseo caminando. Yo, Laura, como organizadora, estoy a la disponibilidad del deseo de cada un@. No tienes que decidirlo ahora, en su momento allí cada cual decide y lo organizamos. Llegada al campamento, té de bienvenida y alojamiento en el hotel de miles de estrellas. ☆Alojamiento en campamento por 3 noches pensión completa. con cena y desayuno en hotel del desierto.
  • DÍA 3 y 4: CAMPAMENTO DESIERTO •DÍA 12/10: CAMPAMENTO – HASSI LBIED – MERZOUGA – KHAMLIA – TAOUZ – DESIERTO OUZINS Abandonamos el campamento por la mañana y salimos a conocer el entorno del desierto. Iremos al pequeño palmeral de Hassi Lbied y el pueblo de Merzouga. Seguimos hacia el pueblo de Khamlia, 7km más al sur, con población originaria de Sudán procedentes de esclavos que se asentaron también en el desierto. Ellos tocan una música tradicional espiritual llamada Gnawa. Nos deleitarán con su música y bailaremos a ritmo africano… Disfrutarás de su música y compañía. Después de comer seguiremos nuestra ruta para adentrarnos más hacia el sur en busca de la esencia del desierto. Llegaremos hasta dónde termina la carretera asfaltada pasando por el pueblo de Taouz y ahí nos adentramos (por lo que fue la pista del Rally Dakar) hasta llegar al desierto de Ouzina donde reina la paz y el silencio. Visita de la asociación de mujeres de la aldea de Ouzina. Atardecer en el desierto de Ouzina y oportunidad única de conocer alguna de las familias nómadas que aún perduran en la zona. ☆Alojamiento en hotel con cena y desayuno.
  • DÍA 5: DESIERTO OUZINA – DESIERTO ERG CHEBBI – RISSANI – HOTEL DESIERTO Nos despedimos de Ouzina por la mañana y regresamos al Erg Chebbi para ir al pueblo de Rissani a visitar Moulay Ali Charif y su mercado, el más antiguo y auténtico del país. Después de comer, alojamiento en hotel del desierto. Tarde libre: piscina, dunas, relax, atardecer… ☆Alojamiento en hotel con cena y desayuno.
  • DÍA 6: ERG CHEBBI – ERFOUD – VALLE DEL ZIZ - ERRACHIDIA- MIDELT- AZROU – IFRANE – FES Despedida del desierto y ponemos rumbo al norte en dirección a la ciudad de Fes. Pasaremos por Erfoud, el hermoso Valle del Ziz y su palmeral, la ciudad de Errachidia, cruzaremos el Medio Atlas y comeremos en el pueblo de Midelt. Cruzaremos de nuevo los bosques de cedros de Azrou y Ifrane. Llegada a Fez, la capital cultural, por la tarde. Y mi mejor recomendación de fin del viaje es disfrutar de la experiencia de un Hammam tradicional. Para mimarse, exfoliarse la piel de las arenas de los desiertos, perderse entre los aromas de los aceites y relajarse. Todo un regalo para los sentidos y para tu bienestar. Opcional! Cena libre. ☆Alojamiento en Riad con desayuno.
  • DÍA 7: VISITA MEDINA DE FEZ – AEROPUERTO Por la mañana visita guiada con guía oficial local. Conocerás la impresionante Medina de Fes LBali con sus 9. 400 callejuelas, sus mezquitas, las madrasas, el Palacio Real, los rincones escondidos, las curtidurías, el barrio judío, los artesanos, etc. Después de comer traslado al aeropuerto para el vuelo de regreso. Fin de nuestros servicios.