Curso de verano la alquimia de los 5 elementos

Curso de verano la alquimia de los 5 elementos

Curso/Taller · Presencial

Curso enfocado a introducirse en la filosofía y las práctictas taoístas, para incorporar a la vida diaria la esencia de la medicina tradicional china.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Lecrín (Granada).

Programa de Actividades

Introducción a la Medicina Tradicional China (MTC)

  • Conceptos básicos: Wu Chi, Tai Chi, Yin y Yang, 3 Tesoros, 5 Elementos...etc. /
  • Relación entre los 5 elementos y la salud del cuerpo, la mente, las emociones y los sentidos / el chi y el equilibrio energético / el enraizamiento y la conexión con las fuerzas de la naturaleza, etc.

Qi gong / chi kung

Disciplina milenaria desarrollada por la cultura china para proteger la salud, estimular la vitalidad, prolongar la vida, y cultivar el espíritu. Amplia variedad de ejercicios y técnicas de adiestramiento de la energía que coordinan el movimiento con la respiración, ejercicios de la tradición de los templos taoístas de Wudang.

En el marco de este curso se practicarán varias series de Chi Kung, y se enseñará una secuencia de Chi Kung de los 5 animales.

Meditación: Prácticas Alquimia Interna Taoísta

Sonrisa Interior, 6 Sonidos Curativos, Orbita Microcósmica. La meditación de la Sonrisa Interior es una forma muy efectiva de conectar con la fuerza primordial y armonizar nuestras emociones potenciando los aspectos y cualidades positivas de cada uno de los órganos internos representantes a su vez de los 5 Elementos de la tradición Taoísta. Por medio de ella nos ponemos en contacto con el Yo superior y dirigimos una conciencia amorosa y agradecida a las diferentes partes de nuestro cuerpo.

Los 6 Sonidos Curativos refrescan y desintoxican a esos órganos y nos ayudan a liberar las emociones negativas que impiden el flujo de la energía y que son las raíces a partir de las cuales se estructuran formas de pensamientos erróneos, retroalimentando así una actitud que no favoreve a la armonía y la salud.

La meditación de la Orbita Microcósmica nos enseña las bases de la circulación de la energía Chi, facilitando una distribución de la misma a través de los meridianos que controlan los órganos y los sentidos, siendo a su vez la estrategia fundamental en el refinamiento de la energía que nos permite nutrir el cerebro y los centros de energía superiores. Aprendemos también los puntos principales desde los cuales absorber y condensar la energía para transformarla en fuerza vital nueva y fresca.

Tao Yoga / Tao Yin

Una serie de ejercicios revitalizantes que desarrollan flexibilidad, fuerza, y resistencia. Estos ejercicios crean armonía en el cuerpo, la mente y el espíritu a través de sus principios integradores. Tao Yin significa "dirigir la energía" y eso nos ayuda a liberar la tensión crónica, los bloqueos de energía y la toxicidad que pueden haberse acumulado en el cuerpo durante muchos años. Estos ejercicios activan el flujo de Chi en los meridianos, abriéndolos y fortaleciéndolos.

Adaptado a todos los niveles, para principiantes y avanzados. Disfrutaremos todas las mañanas de la playa donde meditaremos y practicaremos a orilla del mar.

Durante el día, en los ratos libres, se disfrutará de la naturaleza y de la piscina.

El lugar

El Lago de las Siete Estrellas es un Centro de Retiro y Prácticas Espirituales ubicado en una finca situada en plena naturaleza, en el Valle de la Alegría... el Valle de Lecrín (provincia de Granada, Andalucía) a medio camino entre Granada y la Costa Tropical, al pie de Sierra Nevada y junto a la Alpujarra granadina. Está a 25 min de las PLAYAS y CALAS de la Costa del Sur de España (Costa Tropical).

Dispone de una ubicación privilegiada, ya que se encuentra en un pequeño avance de tierra sobre el Embalse de Béznar que proporciona una vista sobre el Lago a más de 180 grados.

La finca tiene numerosos ARBOLES plantados en bancales y espacios verdes sombreados. Así como un precioso ESTANQUE ("El Estanque de la Flor Dorada") lleno de peces, ranas, flores de loto y plantas acuáticas.

Y está equipada con PISCINA, con una ZONA de ACAMPADA y con un lugar para hacer HOGUERAS.

Plazas limitadas: imprescindible reservar.

Sugerencias de eventos