El cuidador herido desde la teoría del apago

El cuidador herido desde la teoría del apago

Curso/Taller · Presencial

La persona del terapeuta: el cuidador herido desde la Teoria del Apego es un Taller teórico, clínico y vivencial.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Madrid.

Estadísticamente, una mayoría de psicoanalistas, psicoterapeutas, psiquiatras y psicólogos clínicos eligen el trabajo en salud mental como intento de curarse a sí mismos, habiendo experimentado situaciones de apego adversas en su infancia y adolescencia. Por este motivo, es importante que el terapeuta realice una terapia personal y, especialmente, una terapia inspirada por la teoría del apego, la cual – si está bien hecha – debe explorar en detalle la historia de apego del individuo y las memorias episódicas de su infancia y adolescencia. Es interesante notar que la historia de apego de grandes figuras del psicoanálisis da indicios sobre la manera en que su historia de apego los ha llevado a desarrollar un determinado marco teórico y estilo clínico. En este taller vamos a explorar esta temática tanto a nivel teórico como vivencial.

Comenzaremos este taller presentando algunas notas biográficas de psicoterapeutas renombrados del pasado (todos ellos autores de libros) y formularemos algunas hipótesis sobre los motivos que los llevaron a a trabajar como lo proponían. Luego, en el transcurso del taller hablaremos abiertamente de esta temática en grupo, sin dejar de lado las reflexiones autobiográficas de los participantes.

Certificación

Vinculo Terapéutico SL, Atenea Centro de Terapia y Formación Sistémica e IAN-E International Attachment Network, certificarán la asistencia al Taller de cada uno de los participantes.