I foro internacional de apiterapia y apicultura

Feria/Congreso · Presencial

Congreso presencial en el que ofreceremos algunas ponencias sobre los beneficios que los diferentes productos de la Colmena tienen para nuestra salud.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Carmona (Sevilla).

El FORO es un congreso internacional de talleres de apiterapia basado en evidencias, una iniciativa impulsada por Asociación Cultural y Gastronómica El Sendero del Gozo (de ámbito nacional y sede en Carmona, Sevilla) y su interés en la apiterapia y en la divulgación medioambiental a través de la apicultura.

El foro internacional de apiterapia es un evento internacional de divulgación de la apiterapia que trae a expertos de habla hispana sobre esta terapéutica.

El Apimaster ofrece una oportunidad única, un encuentro de apicultores, científicos, profesionales de la salud, naturópatas, terapeutas y público general en torno a una exposición apícola y terapéutica basada en evidencias, desarrollada por ponentes de talla internacional que llevan años tratando con los productos de la colmena con grandes resultados. Además, contaremos con algunos ponentes locales y nacionales.

Es el momento de realizar los esfuerzos necesarios para unificar el sector apícola de Andalucía, y creemos que la apiterapia puede dar una nueva visión a un sector renovado y en auge, en el que los nuevos apicultores vean una nueva forma de orientar su producción y mercado, así como alternativa a una nueva fuente de ingresos.

Así como pretendemos acercar la apiterapia al apicultor, creemos firmemente en la capacitación de los apiterapeutas como pequeños apicultores de autoconsumo, de forma que mediante la creación de pequeños apiarios podamos apoyar y ampliar el volumen de apicultores y con ello, obtenemos los siguientes beneficios sociales y ambientales:

  • Proponer una apicultura sostenible y respetuosa tanto para las abejas como para el planeta Tierra.
  • Apoyar al medio ambiente gracias al efecto altamente beneficioso de la polinización de las abejas, manteniendo la biodiversidad.
  • Contribuir a que las abejas no desaparezcan gracias a los cuidados, totalmente respetuosos hacia ellas.
  • Facilitar la incorporación a la apicultura de jóvenes en el medio rural, con el fin de mantenerlo vivo.
  • Beneficiar al autoconsumidor con unos productos orgánicos de altísima calidad, con la satisfacción de ser su propio productor.