Formación: Terapia gestalt

Curso/Taller · Presencial

Formación Terapia Gestalt Desarrollo humano, bienestar psicoemocional y autoconocimiento, los tres pilares para lograr ser uno mismo.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Granollers (Barcelona).

Podemos definir la Gestalt como un proceso de desarrollo personal, donde se acompaña al alumno a tomar más conciencia de sí mismo, a trascender los conflictos internos y transformar las circunstancias personales, para que llegue a ser más auténtico y empoderado. A la vez, es una filosofía de vida, donde se apuesta por vivir en el presente, comprometerse con la propia existencia, y por la honestidad en las relaciones.

Siguiendo estas premisas, en la Formación Gestalt de Institut Humanista nos centraremos especialmente en tu evolución de vida, así como en la interiorización en la propia autoconciencia, como vías de autoconocimiento y descubrimiento personal de cara a descubrir todo tu potencial humano y evolucionar hacia la mejor versión de ti mismo.

Durante este proceso, podrás desarrollar tu espontaneidad, trabajarás tu confianza y autoestima, y cultivarás tu propia autenticidad, todas ellas valiosísimas herramientas que te harán crecer psicológica, emocional y socialmente.

A nivel metodológico, en la Formación Gestalt la experiencia directa está por encima de las intelectualizaciones. Esto significa que las dinámicas y ejercicios que se propondrán tendrán un carácter genuinamente vivencial, apoyándose en el grupo que te acompañará durante este viaje como catalizador para facilitar la transformación interior.

Las vivencias y experiencias relacionales tendrán un protagonismo especial durante toda la formación, favoreciendo lazos cooperativos que serán la base de nuevas y duraderas amistades basadas en el conocimiento mutuo.

Finalmente, a nivel profesional, cuando inicies tu proceso de formación en Terapia Gestalt, no sólo aprenderás a gestionar tus emociones y crisis personales de una manera mejor, sinó que conocerás herramientas para acompañar los procesos emocionales de otras personas, capacitándote como Terapeuta Gestalt (o Psicoterapeuta, si posees el título de Psicología). Esto, además, puede enriquecer la práctica de tu trabajo si perteneces a una profesión de Ayuda.

Sugerencias de eventos