La sombra de la luz

La sombra de la luz

Curso/Taller · Presencial

El Encuentro con la Sombra te ofrece la oportunidad de sanar las heridas de tu Ser, reconciliarte con tus enemigos internos para vivirte en plenitud.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Barcelona.

Hay una creencia y herida central que dirige nuestras vidas y de la cual no somos conscientes. La razón por la cual esta creencia es tan poderosa es porque permanece en el inconsciente y desde la sombra se encarga de dirigir nuestra vida.

No hay nada, NADA, en nuestra vida que no haya sido conformado por esta creencia y herida central: todas tus relaciones, tu amor y tus miedos, tus éxitos y fracasos, tu salud o tu enfermedad, tus creencias y valores, como afrontas la vida, el sexo, la juventud, la muerte… Todo está instaurando según tu creencia y herida emocional.

Así nos sucede que los pensamientos e imágenes que tenemos en nuestra conciencia comienzan a manifestarse, tal y como dice el aforismo "lo que hay adentro, hay afuera", en nuestras circunstancias externas, y en principio de forma inconsciente. A la mente le cuesta distinguir entre la ilusión, la fe y la sustancia real, y lo toma todo como real y comienza a recrear en nuestra vida exterior exactamente aquello en lo que nos enfocamos.

El mundo exterior refleja tu paisaje interno. Considera todo lo que estás viviendo que te conecta con la plenitud y el bienestar, aquello que consideras que es bueno para ti. Considera la alegría, el amor, la belleza, la unión con tus seres amados, y la vida que te rodea. Todo esto es un reflejo de lo que hay dentro de ti. Lo mismo ocurre con lo que consideras que es negativo. También se manifiesta en tu vida como un reflejo de tu interior, más o menos consciente, o quizá bien guardado en la sombra.

Por eso, a menos que aprendas a conocer y a enfrentar tus propias sombras, continuarás proyectandolas afuera y viéndolas en los demás, porque el mundo exterior es solo un reflejo del mundo que está dentro de ti.

La Sombra nació en la infancia y fue alimentada por todo aquello que
le dolía y avergonzaba, y ahora tiene el poder de destruir todo aquello que amamos y nos importa.

En este taller podemos aprender

  • ¿Qué es la Sombra?
  • Cómo establecemos nuestro Guión de Vida
  • La Configuración del Ser
  • Creación del Ego y la Esencia
  • Las heridas básicas de nuestro Niño Interior
  • La herida nuclear del Ser
  • Como integramos una experiencia traumática
  • Salir al encuentro de nuestra Sombra
  • Trabajo de integración de la Sombra

En este taller se trabajaran tanto los aspectos teóricos como experiencial emocional de nuestras heridas, ponerles luz para integrarlas y lograr la complitud de ser quienes somos.

Te propongo un viaje hacia tu propia Sombra desde una mirada Psicoespiritual. Solamente confrontando tu propia Sombra podrás hallar tu verdadera Luz. Si tenemos el valor de mirar adentro de las tinieblas podemos descubrir el camino más luminoso de nuestra vida.

Sugerencias de eventos