Cuerpo entre las raíces: Retiro de Bioenergética

Cuerpo entre las raíces: Retiro de Bioenergética

Curso/Taller · Presencial

Un retiro mixto para retornar a la esencia del Cuerpo a través de la Bioenergética de Alexander Lowen y la Biodanza de Rolando Toro.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Pizarra (Málaga).

Volver a la Madre Naturaleza para volver a ti. Este retiro del puente de Mayo te va a transportar a tu cuerpo y tu conexión contigo mismx.

¿Qué es?

Días dedicados a ti, tu bienestar, tu placer y tu volver al cuerpo, con la Bioenergética, una terapia corporal profunda, consistente, eficaz y saludable, y la Biodanza, una invitación a la integración, belleza y relación.

Grounding = Enraizamiento + Embodiment = Incorporar

Grounding: enraizamiento, capacidad de estar presentes en contacto con tu realidad interna y externa con el objetivo de abordar tus sensaciones y percepciones, así como los impactos y situaciones exteriores con más regulación, dosificando la intensidad adecuadamente y expresando tus sentimientos de forma proporcionada y ajustada.

Embodiment: incorporar o “volver al cuerpo”, capacidad de habitar el cuerpo sosteniendo las diferentes emociones y sensaciones que desde él se producen y canalizando saludablemente la información obtenida a través de los sentidos que nos ayudan a estar en relación exterior-interior.

Con esta disciplina terapéutica que se adapta a todas las necesidades vamos a crear una vivencia compartida donde aprender a relacionarte contigo y con las demás personas, a conocerte y sentirte, a autoregularte en tu mundo emocional, a experimentar el gozo de estar vivx, y a habitar amablemente tu cuerpo desde la aceptada presencia.

Programa

Tendremos tiempo para practicar, comprender, descansar, contemplar, compartir e integrar, con espacio abierto y libre para cada unx.

  • Tener un tiempo de merecido descanso y conexión contigo.
  • Adquirir recursos prácticos para una vida más amable y apasionante.
  • Conocer personas afines a tu modo de entender las relaciones humanas.
  • Apoyar tu proceso de crecimiento personal para evolucionar una vez más.

¿Qué incluye?

Nutridxs de la riqueza natural de la zona, con abundante agua, y una alimentación consciente de productos locales elaborada diariamente. Descansando en habitaciones compartidas para 2 personas con baño propio.

¿Qué experiencia debes tener?

No necesitas experiencia previa, pues Bioenergética y Biodanza se adaptan a tus capacidades, tus necesidades y tus habilidades.

Este retiro está destinado a mujeres y hombres que desean (re)encontrarse con su cuerpo saludable, gozosa y plenamente, en armonía con sus sensaciones y emociones.

Para toda persona independientemente de su condición física y profesión, desde particulares que quieren sentirse a gusto con su cuerpo, de una forma amena y rigurosa, hasta profesionales de la salud, docentes, terapeutas, monitores y acompañantes de vida que quieran incorporar recursos tan valiosos como los que la Bioenergética otorga, una terapia corporal profunda, consistente, eficaz y saludable.

Nos enraizamos y danzamos muy pronto, ¡abrazos vibrantes!

Sugerencias de eventos