Taller de visión natural, método Bates

Curso/Taller · Presencial

Si te importa el cuidado de tus ojos y quieres mejorar tu visión, existe una alternativa al uso de gafas y lentillas, así como a la cirugía.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Alcalá de Henares (Madrid).

Si te importa el cuidado de tus ojos y quieres mejorar tu visión, existe una alternativa al uso de gafas y lentillas, así como a la cirugía.

El Dr. Bates, un oftalmólogo estadounidense de finales del siglo XIX y principios del XX, tras años de investigación desarrolló una técnica basada en el uso de los ojos de la manera en que la naturaleza los diseñó para usarlos.

A través de tres principios básicos (relajación, movimiento y centralización), y con la ayuda de prácticas y juegos visuales, podemos tomar conciencia de cómo usamos nuestros ojos y cambiar hábitos visuales perjudiciales por otros que nos ayuden a ver mejor y a disfrutar más de nuestros ojos.

En el taller se aprenderán herramientas que nos permitirán:

  • Tomar conciencia de nuestros ojos y del uso que hacemos de ellos.
  • Tomar conciencia de la visión periférica y del equilibrio entre visión central y visión periférica, fundamental para conseguir una buena visión.
  • Recuperar la movilidad ocular perdida por los defectos de refracción, indispensable para generar una imagen nítida en el cerebro.
  • Favorecer el uso integrado de ambos ojos.
  • Descansar los ojos y todo el sistema visual.
  • Mejorar la sensibilidad a la luz.
  • Integrar las prácticas aprendidas en el taller en experiencias que nos sirvan para seguir mejorando la visión en nuestro día a día.

Te invitamos a disfrutar de un fin de semana de práctica de técnicas sencillas y poderosas, con las que darás un gran paso en el camino de la buena visión y comenzarás a cuidar tus ojos de manera activa, lo que va a repercutir muy positivamente en tu bienestar general. ¡YA LO VERÁS!

Trae ropa cómoda, calcetines gruesos y cuaderno para tomar alguna nota.

Sugerencias de eventos