
Kama Muta: Retiro de tantra para hombres
Desconecta la mente, nos lleva al aquí y ahora, donde nuestros cuerpos vibran en conexión con el otro, y la experiencia sensorial expande la emoción.
Detalles del evento
El término Kama Muta proviene del sánscrito y se puede traducir como “conmoverse, llenarse de amor o admiración”
Estamos hablando de una emoción universal que, aunque más breve que el amor, es tan intensa que en nuestra memoria queda grabado el afecto y la admiración que genera, y poco a poco, instante a instante, nos va llevando a un estado de ánimo más pleno.
El Kama Muta siempre surge de un encuentro. Desconecta la mente, nos sumerge en el momento presente y hace que nuestro cuerpo vibre de una forma muy especial cuando el contacto con otra persona o con una experiencia sensorial activa esta emoción.
Seguro que puedes recordar lo que sintió tu cuerpo ante una experiencia extraordinariamente intensa y reconfortante como, por ejemplo: el nacimiento de un hijo, conocer a esa persona extraordinaria, sumergirte en esa experiencia musical, de lectura o teatral, etc. Esa es una experiencia Kama Muta, un momento donde te invade la emoción y la euforia expande tu pecho, humedece tus ojos, eriza el vello y hace que tu cuerpo se sienta levitar.
Esta emoción genera deseo de amar y de conectar con el otro a través del cariño, la alegría y la admiración. Es un maravilloso detonante del amor.
El Tantra nos ofrece un gran número de técnicas que consiguen disolver nuestro estado ordinario y elevarnos a un estado extraordinario donde las experiencias Kama Muta se dan con mayor frecuencia e intensidad.
Te proponemos experimentarlo en este retiro. Ver cómo se intensifica el amor y la bondad, escuchar cómo tu voz interior se torna positiva y agradecida y sentir como cada poro de tu piel segrega amor y vibra en la conexión piel con piel.
Este encuentro te permitirá sentir cómo:
- Se aleja cualquier atisbo de soledad.
- Se intensifican momentos de amor, bondad y agradecimiento.
- Aparecen espacios de inspiración.
- Se mantiene en el tiempo la sensación de bienestar.
- Se sublima la sensualidad, la eroticidad y la sexualidad.
- Te llenas con instantes de intensa felicidad, sanadora y motivante.
Todo ello en un espacio cuidado y seguro en contacto con la naturaleza, y guiado de forma profesional a través de las herramientas del Tantra:
- Respiración Consciente
- Preparación del cuerpo físico y energético
- Meditación Activa
- Ritualismo
- Sexualidad Sagrada
- Masajes con Intuición, intención y conexión
El objetivo de este Retiro es que puedas disfrutar experimentando y compartiendo entre iguales prácticas y técnicas que liberan tu mente, expanden tu cuerpo y conectan tu corazón a través del contacto con el otro, la conciencia y la devoción.