Taller sobre quiropraxia: Síndrome lumbar

Curso/Taller · Presencial

Aprende con unos sencillos pasos a diagnosticar y tratar el Síndrome lumbar, seudociática, sindrome craneal, protusión y hernia discal

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Donostia-San Sebastián (Guipúzcoa).

Dejarnette desarrolló la técnica sacro-occipital (TSO) o manipulación con cuñas (Blocking).

Para Dejarnette, la llave del cuerpo era la pelvis, puesto que crea un vínculo cinético entre la columna y los miembros inferiores. Por eso desarrolló un sistema de brazos de palanca (las Cuñas) para corregir el desequilibrio de la pelvis.

Agrupó las disfunciones pélvicas según una serie de características en común, lo que denominó "Categorías". Dejarnette comprobó que con las cuñas modificaba la estructura corporal, afectando a la posición articular, circulación de los fluidos corporales, función respiratoria, incluido los problemas discales.

  1. Los trastornos ligamentosos se tratan mejor con la cuñas que con la manipulaciones directas, ya que el paciente permanece en decúbito supino o prono sobre estas favoreciendo la relajación ligamentosa.
  2. Cuando el paciente mantiene la posición de corrección sobre las cuñas, elimina los indicadores dolorosos, lo que permite normalizar el tono muscular.
  3. Las cuñas manipulan los Iliacos Anterior-Posterior, tratando de manera simultánea el lado de la disfunción y el lado de la compensación.
  4. Trata de manera simultánea la torsión pélvica, los listing vertebrales, las disfunciones ligamentosas, membranosa, repercutiendo por lo tanto en el raquis, cráneo, fascias y vísceras.
  5. Con el propio peso corporal del paciente y su respiración, se realiza una auto manipulación no traumática. Esta manipulación tiene muy pocas contraindicaciones. Se puede utilizar en ancianos, adultos y niños.

¿Quién puede aprender esta técnica?

Cualquier persona relacionada con las Técnicas Alternativas. Se entregará material práctico, audiovisual, Certificado de asistencia-aprovechamiento.

Dirigido: A Profesionales de las Técnicas Alternativas.

Sugerencias de eventos