Curso: Tapping Resolutivo

Curso: Tapping Resolutivo

Curso/Taller · Presencial

Te ofrezco una herramienta de incalculable valor para utilizarla para ti y para los que te rodean, y así cambiar la vida para vivirla en plenitud

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Barcelona.

Qué es Tapping Resolutivo

Es una terapia que se engloba dentro de las técnicas psico energéticas o psicoterapéuticas, ya que alivia tanto problemas físicos, emocionales y mentales.

Se llama Tapping porque se utiliza un suave golpeteo (tapping en inglés) con las yemas de los dedos sobre puntos de acupuntura de la cara, cuello y manos para liberar energía bloqueada, el receptor de la terapia, o uno mismo si nos hacemos autotratamiento, se enfoca en el problema que desea solucionar mientras repite unas afirmaciones relacionadas con el bloqueo. Como resultado la mente alcanza niveles de relajación profunda, lo que facilita la eliminación de patrones mentales limitantes, emociones y sentimientos negativos.

Resolutivo porque gracias a la ayuda de ciertos ejercicios previos a la técnica llegamos a un estado de ondas alfa y de relajación profunda favoreciendo el trabajo posterior. Dando como resultado la resolución de lo que estemos tratando de forma más fácil.

Cómo funciona Tapping Resolutivo

A raíz de una experiencia traumática nuestro organismo reacciona dándose una alteración o estrés para solucionarlo, cuando se resuelve de forma satisfactoria el organismo se relaja y vuelve a la normalidad, sin embargo, cuando no es así ese bloqueo crea un cortocircuito que altera los enlaces neuronales y se aloja en nuestro inconsciente, paralelamente se produce una alteración energética en los circuitos energéticos.

Tapping actúa desbloqueando la energía atrapada en esos canales energéticos a través de los puntos de acupuntura que tratamos, y liberamos la información energética perjudicial y su carga emocional. También se dice que es la acupuntura sin agujas.

Para qué sirve este curso

Aprenderás una técnica que puedes usarla como autotratamiento, y liberar por ti mismo/a esas emociones y creencias que te encadenan, y también aplicarla en las personas de tu entorno cercano, familia, hijos, amigos, incluso mascotas, y aliviar rápidamente sus sufrimientos.

Si eres terapeuta esta herramienta te será de una ayuda incalculable ya que conseguirás revertir los procesos de tus clientes de manera fácil y rápida, y adaptarla sin dificultad a las otras terapias que puedas ofrecer.

Es muy fácil de aprender, la puedes practicar en cualquier lugar, no precisas ni de camilla, ni de un despacho, tan sólo contar con un lugar tranquilo, dónde nadie te moleste.

Cualquier persona es capaz aprender y usar Tapping, no necesitas ser terapeuta.
Los beneficios se notan desde la primera sesión. Es una técnica sencilla, respetuosa y efectiva. Sin contraindicaciones, incluso los niños son muy receptivos a esta terapia.

Beneficios del Tapping Resolutivo

  • Ayuda a gestionar y liberar emociones, miedo, ansiedad, angustia, tristeza, rabia, dolor emocional.
  • Mejora dolencias físicas, aligera el dolor ya sea agudo como crónico, mejora alergias, asmas, ayuda en la deshabituación del tabaco y a mejorar la alimentación facilitando el seguimiento de dietas.
  • Ayuda a resolver conflictos de relación en el trabajo, con la familia, con tu entorno.
  • A liberar, sanar y transformar heridas del pasado o de largo tiempo de duración.
  • A cambiar creencias y patrones de conducta limitantes, negativos.
  • Facilita el crecimiento personal ayudándote a reconectarte con tus mejores potencialidades, dando lugar a una perfecta autoestima y reconocimiento de tu verdadero ser.

Qué aprenderás

Es un curso eminentemente práctico, aunque también habrá que asentar ciertas bases teóricas para que sepas los motivos por los cuales se hacen ciertas técnicas y sus efectos.

Aprenderás los orígenes del Tapping, desde qué enfoque se trabaja, qué puntos de acupuntura se usan y para qué sirven en Medicina China, así como sus funciones en Tapping.

Aprenderás cómo hacer una sesión completa, cómo preparar a quien la recibe y prepararte tú mismo/a. Tanto en autotratamiento cómo sesión a otra persona.
Los motivos por los cuales en ocasiones no funciona la terapia o avanza poco y cómo solucionarlo, qué es el reverso psicológico y mecanismos para eliminarlo.
Cómo trabajar las creencias limitantes, y cómo tirar de los hilos que puedan aflorar durante una sesión.

Y también cómo utilizar el Tapping Resolutivo a distancia.

Te ofrezco una herramienta de incalculable valor para utilizarla para ti y para los que te rodean. Cambiando la vida para vivirla plenamente. Te espero.

Sugerencias de eventos