Al encuentro de la niña interior - retiro de mujeres al desierto

Al encuentro de la niña interior - retiro de mujeres al desierto

Otra Tipología · Presencial

Te propongo un viaje entre mujeres, un viaje que te ermita recordarte, reencontrarte, confiar en ti.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Barcelona.

Este viaje despierta a nuestra Doncella interior y nos recuerda que no hay nada establecido, que tienes la hoja en blanco y que puedes crear lo que quieras y desees sintiéndo la energía, el entusiasmo y el impulso que necesitas para alcanzar tus propósitos.

¿Qué te propongo? Te propongo un viaje entre mujeres, de reconexión, descanso, gozo y placer.

Un viaje que permita recordarte, abrazarte, escucharte, centrarte, confiar en ti.

¿Qué herramientas utilizaremos en este Viaje?

  • Círculo de Mujeres y propósitos
  • QiGong de la Mujer
  • Respiración Ovárica, Alquimia Femenina
  • Ejercicios de alquimia interna femenina taoísta
  • Práctica tántrica para Mujeres
  • Masterclass de tapping y Niña Interior con Lucy Peral
  • Masaje y mucho baile

¿A quién va dirigido?

A todas las valientes mujeres que quieran convertirse en las protagonistas y creadoras conscientes de su propia vida. No es necesario tener experiencia.

A continuación te cuento el recorrido y la distribución de las dinámicas propuestas que iremos desarrollando en el viaje.

DÍA 1: OUARZAZATE – AÏT SAOUEN – AGDZ – VALLE DEL DRAA – NKOUB

A la hora de llegada a Ouarzazate (15:05h) se os recoge en el aeropuerto y salimos directos hacia Nkoub, donde nos alojaremos. Ouarzazate es la ciudad del cine y puerta del sur. Panorámica de la Kasbah de Taourirt. Cruzaremos el puerto de montaña de Aït Saouen y el espectacular Valle del Draa, el palmeral más grande del país de 200km con múltiples variedades de dátiles y millones de palmeras. El río Draa es el río más grande de Marruecos. A continuación llegamos a nuestro destino. (aprox. 2 horas y media de recorrido)

Círculo de apertura, dinámica 1.

Alojamiento con cena y desayuno en Nkoub.

DÍA 2: NKOUB – TAZARINE – ALNIF – RISSANI – DESIERTO ERG CHEBBI

Práctica matutina 1.

Desayuno y ponemos rumbo al desierto. (3 horas de recorrido aprox.) Las acacias solitarias nos acompañarán en nuestro camino hasta llegar a la ciudad de Rissani donde visitaremos su mercado, el más antiguo y auténtico del país. Nuevos aromas, especies, telas, dátiles, etc. Después de comer llegamos al desierto de dunas naranjas, con dunas que alcanzan los 200m de altura. Comida por el camino (incluida) Llegada al campamento y los dromedarios os estarán esperando para llevaros a ritmo lento a través del mar de dunas a contemplar el atardecer.

Té de bienvenida. Alojamiento. Dependiendo de la hora de llegada y el horario del paseo en dromedarios realizaremos la dinámica 2 antes o después del atardecer.

Luego... Tambores, fuego, estrellas, cantos del desierto…

Alojamiento con cena y desayuno en campamento del desierto.

DÍA 3: DESIERTO CAMPAMENTO Todo el día en el campamento.

Práctica matutina 2 y por la tarde dinámica 3.

Alojamiento con comida, cena y desayuno en campamento del desierto.

DÍA 4 DESIERTO – HASSI LBIED – MERZOUGA – KHAMLIA – HOTEL DESIERTO

Práctica matutina 3.

A media mañana salimos a conocer la zona del desierto del Erg Chebbi y la vida de sus gentes. El palmeral del pueblo de Hassi Lbied, el pueblo de Merzouga, iremos al pueblo de Khamlia con población originaria de Sudán procedentes de esclavos que se asentaron también en el desierto. Ellos tocan una música tradicional espiritual llamada Gnawa. Nos deleitarán con su música y bailaremos a ritmo africano… Después de comer (incluida) alojamiento en hotel y tiempo libre: relax, dunas, atardecer…

Dinámica 4 por la tarde.

Alojamiento con cena y desayuno en hotel del desierto.

DÍA 5: DESIERTO – ERFOUD – VALLE DEL ZIZ – ERRACHIDIA – MIDELT - BOULAJOUL

Práctica matutina 4.

Despedida del desierto. A media mañana abandonamos el desierto y salimos rumbo al norte del país. La primera etapa es pasar por el hermoso Valle del Ziz hasta llegar a la ciudad de Errachidia. Después cruzamos parte de las montañas del Medio Atlas hasta la ciudad de Midelt. Y a continuación llegamos a nuestro destino.

Alojamiento con cena y desayuno en Boulajoul.

DÍA 6: BOULAJOUL – AZROU – MEKNES – VOLÚBILIS - CHEFCHAOUEN

Si el tiempo lo permite realizaremos práctica matutina antes de desayunar en el exterior.

Desayuno y partimos hacia Chefchaouen. Cruzamos una parte del bosque de cedros de Azrou en los que habitan en libertad monos procedentes de Gibraltar. Parada para verlos, darles de comer… Seguimos la ruta pasando por la ciudad de Meknes, una de las ciudades imperiales. A continuación podéis parar en las ruinas romanas de Volúbilis, si estáis interesados.

Finalmente llegamos al encantador pueblo azul de Chefchaouen encalado entre las montañas del Rif. Paseo por el pueblo desde el riad para un primer contacto de la zona. Este pueblo es pequeñito y fácil de conocer…

Comida y Cena libre.

Alojamiento con desayuno en Chefchaouen.

DÍA 7: CHEFCHAOUEN

Práctica matutina 5.

Todo el día para relajarse y perderse en este encantador pueblo andalusí. Sus calles y casas teñidas de azul, su gente amable y acogedora, sus callejuelas alegres, el río, la montaña, la ermita desde donde se contempla el atardecer…

Dinámica 5, cierre de Círculo.

Comida y Cena libre.

Alojamiento con desayuno en Chefchaouen.

DÍA 8: CHEFCHAOUEN – AEROPUERTO FES Después del desayuno abandonamos el pueblo azul y salimos directos al aeropuerto de Fes para el vuelo de regreso. A las 15h en el aeropuerto. Fin de nuestros servicios. (comida no incluida)