Grupo regular Biodanza

Grupo regular Biodanza

Curso/Taller · Presencial

Biodanza es un sistema de crecimiento humano basado en el movimiento y la expresión corporal, la música y las situaciones de encuentro con el grupo.

...

Detalles del evento

Este evento se realizará: en Sagunto (Valencia).
Consulta más abajo los detalles de la convocatoria y sus datos de contacto.

El grupo regular es un lugar de encuentro semanal, dónde progresivamente los participantes van desarrollando sus potenciales genéticos. Estos potenciales tienen que ver con la vitalidad y la propia energía vital que genera nuestro organismo cuando está en la óptimas condiciones de bienestar. Lo que hace biodanza es fomentar esta vitalidad mediante la regulación del sistema nervioso.

Otro potencial tiene que ver con la capacidad de disfrute y el placer, tanto desde el cuerpo como desde una actitud relajada. Cuando se aumenta este potencial disminuye la percepción del dolor, sea este igualmente físico y/o mental.

Desarrollar una sana identidad es un proceso generado creativamente a partir de las posibilidad de expresión auténtica y genuina de cada ser. Desmontar los ecoicos patrones mentales y comportamentales, requiere de una dosis de coraje y creatividad existencial. Algo que sucede casi inevitablemente cuando una persona se compromete con regularidad y durante un tiempo en la práctica de la biodanza.

El pilar central de la biodanza se encuentra en el cuarto potencial genético, que se desarrolla a través de la generación de vínculos saludables y nos reeduca en la comprensión de la cohesión intraspecies. El encuentro entre iguales, la afectividad, la ternura y el contacto consciente son algunos de los componentes.

El círculo de los potenciales, trabajados con este sistema, se cierra con la capacidad de trascender el reduccionismo personal y dar un salto en nuestra propia evolución. Teniendo la certeza de saber que la vida es un viaje compartido como humanidad y que la fuerza invisible que crea, conserva y transforma toda la existencia es la misma que nos da el aliento, que genera las mareas, que hace crecer una flor, o mantener una galaxia en movimiento.

Convocatorias disponibles para el evento

  • Resumen

    Formadores

    Mere Rodrigo Psicóloga, Terapeuta y Facilitadora de Biodanza SRT.

    Datos de contacto

    Para obtener más información o apuntarse al evento, contacta con su promotor utilizando la siguiente opción:

     E-mail
Sugerencias de eventos