Taller online: Prevenir la lumbalgia - Dinámicas de fortalecimiento y estiramientos

Curso/Taller · A distancia

Taller online sobre la prevención de la lumbalgia desde la toma de consciencia postural y dinámicas de fortalecimiento y estiramientos.

...

Detalles del evento

Aprende en este taller ONLINE sobre la lumbalgia y su prevención a través de dinámicas de toma de consciencia, fortalecimiento de la zona abdominal y estiramientos.

¿Para qué?

  • Para conocer nuestra columna vertebral, en qué consiste la lumbalgia y así, fomentar hábitos posturales correctos en la prevención de lesiones y patologías musculoesqueléticas de la zona lumbar, en relación a las posturas y movimientos cotidianos de nuestro día a día.
  • Aprender, integrar y aplicar dichas pautas saludables en pos de una salud integral de nuestra espalda.
  • Motivarnos y mantenernos con una mayor vitalidad ante este conocimiento de nuestro cuerpo·mente·emoción.

¿Y qué trabajaremos?

  • Visualización y propiocepción de nuestra columna vertebral hacia el entendimiento de qué es la lumbalgia (compartiendo un espacio para dudas y preguntas ante casos personales), con el objetivo de darnos cuenta de cómo nos posicionamos y movemos y así, corregir hábitos posturales perjudiciales de nuestro sistema músculo-esquelético, especialmente en zona lumbar.
  • Desarrollo de dinámicas de toma de consciencia de nuestra postura corporal, fortalecimiento de nuestra zona abdominal que nos ofrezcan protección y estabilización de la zona lumbar así como, estiramientos que nos aporten alivio ante las tensiones musculares lumbares en nuestro día a día.
  • Aplicación práctica de dichas pautas saludables en nuestro día a día que nos ayude a conciliar una mejora en nuestra calidad de vida.

¿Qué necesito?

Dispositivo electrónico (móvil, tablet, ordenador), una buena conexión de internet, esterilla-colchoneta y ropa cómoda y calcetines.