Retiro: Eneagrama

Retiro: Eneagrama

Otra Tipología · Presencial

Retiro Introspección Naturaleza y Nutrición.

...

Detalles del evento

Este evento se realizará: el 23 jul en Baztan (Navarra).
Consulta más abajo los detalles de la convocatoria y sus datos de contacto.

Formato

  • Alimentación sana para limpiar y aumentar la energía vital. No vamos a comer, vamos a nutrirnos. El tipo de alimentación va a ser completamente sana, sin proteína animal, sin azúcares, grasas o excitantes. Se trata de ayudar a tu cuerpo a limpiar y a regenerarse, aumentando su energía vital.
  • Naturaleza salvaje y mágica del Valle del Baztan. Observarla para observarnos. Sentirla para sentirnos. Disfrutarla para disfrutarnos. Cuidarla para cuidarnos. Nos adentraremos en sus bosques mágicos y nos zambulliremos en sus frescas aguas dejándonos acariciar por sus sonidos.
  • Auto-conocimiento con el Eneagrama como mapa del territorio. Abriremos esa tercera dimensión, ese testigo, ese observador para poder adoptar una mirada sin juicios hacia nosotras mismas y sentir cómo estamos, cómo funcionamos, cuáles son nuestras verdaderas motivaciones, nuestros deseos, nuestros miedos…
  • Hospitalidad. Se me da bien crear espacios, tanto físicos como emocionales, acogedores y de descanso. Es una tendencia que siempre me ha gustado. Ser anfitriona, que la gente venga a casa, a su casa, a descansar, que sea un oasis. Me gusta facilitar espacios emocionales donde las personas se puedan sentir cómodas. Cuando viene gente a casa, me gusta darles unas zapatillas.
  • Introspección y calma, tranquilidad, no hay prisa para nada. Pasaremos de la dimensión del “hacer-hacer-hacer” a la dimensión del “ser”. Las necesidades básicas las vas a tener cubiertas. Solo vas a tener que ocuparte de ti misma, en un espacio donde hay tiempo para todo.

Un remanso de paz.

Personas que te acogen, que no te juzgan, que van a apoyar lo sano que tengas. Lo insano lo vamos a acariciar un poco.

Ambiente de respeto y no juicio.

¿Cómo va a ser el día a día?

Antes de des-ayunar, puedes sumarte al paseo matutino que realizamos por las inmediaciones. Es un paseo tranquilo que nos permite respirar el aire puro y limpio del valle del Baztan y despertar nuestro organismo de forma progresiva y sintonizada con la naturaleza. Sin olvidar que la sala también está siempre a tu disposición para tu rutina mañanera de yoga, meditación, bostezos, estiramientos…

9:00h Des-ayuno rico

Después de des-ayunar en silencio, haremos un poco de sobremesa e iremos a trabajar en sala a introducirnos, con una pequeña charla de presentación, en el interesante y sorprendente mundo del Eneagrama.

Mediante técnicas gestálticas, realizaremos ruedas de palabra. En este tipo de dinámica hablamos en primera persona y en presente como técnica para apropiarnos de lo nuestro. Teoría y práctica se entrelazarán en estos compartires para ir adentrándonos más en el autoconocimiento de nuestra personalidad con el Eneagrama como mapa del tesoro.

Tendremos un rato de asueto antes de comer…

14:00h Comida deliciosa

Con sobremesa y después de la siesta, seguiremos explorándonos a la luz del Eneagrama, ahora, en vivo y en directo en plena naturaleza. ¿Cómo? Paseando, bañándonos, descubriendo, observando, disfrutando… estando siempre atentas a lo que surge aquí y ahora, a la “figura emergente” (la necesidad grupal que está en el ambiente). Habrá espacio suficiente para la improvisación y la expresión de lo que vayamos autoindagando. En realidad, hay poco que hacer y mucho que ser. No hay una agenda apretada. Todo sirve para todo.

Antes de cenar disfrutaremos de otro rato de asueto y a las…

21:00h Cena sabrosa

Con sobremesa y después… descansar y ayunar hasta el día siguiente.


Convocatorias disponibles para el evento

  • Resumen

    Precio y descuentos

    595 €.

    Nº de plazas

    14 plazas.

    Participantes

    Anahí L. Marful: Terapia Gestalt, Eneagrama, Reflexología Podal.

    Datos de contacto

    Para obtener más información o apuntarse al evento, contacta con su promotor utilizando las siguientes opciones: