Taller de cuento y escritura terapia

Taller de cuento y escritura terapia

Curso/Taller · Presencial

Una taller para transformarnos a través de las historias.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Málaga.

En este taller aprenderemos a relacionarnos de manera más sana y feliz con nuestros pensamientos, con nuestras emociones y con nosotros mismos. Trabajaremos la mente, la inteligencia emocional y la autoestima. Y lo haremos a través del cuento y la escritura.

Cada uno de nosotros hace un relato de lo que vivencia y de quién es. Y, según cómo sea este relato, nuestra salud mental y bienestar salen peor o mejor parados. Los cuentos y las historias, en sus múltiples formatos (literatura, canciones, películas…), son pozos de sabiduría emocional y colectiva que nos enseñan a relacionarnos mejor con nosotros mismos y con los demás. En este taller analizaremos diferentes historias para debatir en grupo sobre su significado y sacarles todo el jugo que contienen para nuestro crecimiento individual y colectivo.

Por otra parte, la escritura es una poderosa herramienta terapéutica. Gracias a ella, podemos expresar mejor lo que sentimos, sacarlo afuera, verlo con perspectiva, darle un sentido, y manejarlo con mayor inteligencia. En el taller, aprenderemos estrategias de escritura, haremos ejercicios de escritura terapia, y cada uno de los participantes escribirá un cuento o un poema propio, como colofón de la actividad. No hace falta tener experiencia escribiendo, solo algo que contar. Y todos tenemos algo que contar.

Sugerencias de eventos