Curso de canto prenatal

Curso/Taller · Presencial

Desarrollar las potencialidades del canto en beneficio del desarrollo evolutivo del bebé.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Barcelona.

Breve Introducción a la Psicofonia

La Psicofonía es creada en los años 60 por la cantante y pianista francesa Marie Louise Aucher, quien observaba que diferentes partes del cuerpo vibran y resuenan cuando se pone en contacto con diferentes tonos emitidos por el piano ó la voz.

M.L. Aucher prestó gran atención al poder de la voz como elemento energético del cuerpo humano y como cada consonante , vocal , el canto, el ritmo , la melodía y la palabra, generan el movimiento y la circulación vibracional necesarias para nuestro equilibrio energético .

La Psicofonía se crea desde esta base de vibración y resonancia con un objetivo fundamental , su aportación para la conciencia de nosotros mismos. De hecho para la Psicofonia, el sonido recogido desde el canto puede darnos una referencia de cómo está nuestra salud.

Hablar de la Psicofonía y el embarazo nos lleva a hablar del Canto Prenatal. M. L. Aucher, con la colaboración del Dr. Leboyer y Michael Odent, crean un método de trabajo personal para las mujeres embarazadas dando especial importancia a la exploración de la voz a través del canto , melodías y canciones populares que resuenan en diferentes partes del cuerpo de las embarazadas, la vibración del trabajo sonoro además favorece la preparación del cuerpo al parto.

El sonido de la voz de la madre durante el embarazo, se adapta y cambia a la par que todo su cuerpo acoge al bebé que está por venir. En ese mismo sentido el trabajo durante esta etapa, el Canto Prenatal acompaña a las mujeres embarazadas y sus parejas a través del juego musical, se la ampliación de la respiración y el resonar del cuerpo , nutren de vibraciones al bebé.

Efectos del Canto Prenatal

Conciencia del cuerpo, influye favorablemente en la respiración y la postura. Las vibraciones sonoras del Canto estimulan nuestro sistema nervioso , disminuyendo la respuesta del dolor, actuando la voz como un medio analgésico natural. Favorece la dilatación y la tonicidad muscular para un empuje óptimo y adecuado, siendo cónsono con las sensaciones y necesidades del cuerpo para el momento del parto genera un ambiente de acuñamiento para el bebé a través de la voz de la madre , su pareja y /o el grupo que le acompaña, facilitando la comunicación espontánea de sentimientos y emociones que fortalecen su vinculación y mejoran el estado de ánimo en general M. Aucher en su experiencia con las alumnas en Psicofonía que estaban embarazadas, observó que al momento del nacimiento el bebé mostraba una adquisición precoz del reflejo de la pinza, de la tonicidad de la nuca y de la orientación de la cabeza y las manos a la fuente del sonido. El trabajo sistemático del método del Canto Prenatal, aportan seguridad en el uso de la voz y comodidad en el canto de canciones que aportan seguridad y bienestar general.

Curso de Canto Prenatal

La Voz y el vínculo con el bebé.

El Canto Prenatal basado en el trabajo de Marie-Louise Aucher , influye favorablemente en la preparación al parto. Entre otras cosas, facilita la relajación, una buena respiración y un tono óptimo de aquellos músculos que intervienen al momento de dar a luz . De igual forma el bebé recibe la vibración de la voz de la madre, influyendo positivamente en su desarrollo evolutivo.

Así mismo el espacio musical y el sonido grupal acunan al bebé, acogiéndolo y armonizando su espacio personal y el de su entorno.

Dirigido: A futuras mamás y su pareja o acompañante.

Sugerencias de eventos