Formación en Gestalt, Cuerpo y Movimiento - Posgrado en Terapia Psicocorporal

Curso/Taller · Presencial

Presentando un enfoque pedagógico y didáctico que te permitirá elaborar los contenidos y darles un sentido psicoterapéutico.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Barcelona.

Nuestra Formación en "Gestalt, cuerpo y movimiento. Posgrado en terapia psicocorporal" te permitirá desarrollar herramientas corporales para poder acompañar procesos terapéuticos individuales y grupales. Además, podrás profundizar en la toma de conciencia sobre tu cuerpo y su estructura carateriológica, y adquirir las habilidades para ayudar a otros a que también lo hagan.

En Gestalt Salut Psicoterapia te presentamos este programa de Formación de dos años con un enfoque triple que integra:

  • La vía expresiva del cuerpo a través del movimiento (Sistema Río Abierto), los centros de energía, técnicas de masajes, teatro terapéutico, meditación y arte.
  • La estructura, que permite el uso de la respiración, la postura y de la anatomía para facilitar la toma de conciencia, tanto de nuestra caracterología corporal como la del otro.
  • La mirada gestáltica para elaborar los contenidos que van emergiendo en el trabajo, dándoles un sentido psicoterapéutico. Trabajaremos sobre el "darse cuenta", la conciencia, la presencia, la actitud, las polaridades, las emociones, las sensaciones y la escucha, entre otros aspectos esenciales.

Todo ello mediante un enfoque pedagógico y didáctico, experiencial y teórico, que te permitirá elaborar los contenidos que van emergiendo en el trabajo, y darles un sentido psicoterapéutico.

La Formación tiene una duración de 2 años, y se estructura de la siguiente manera:

  • 10 encuentros temáticos al año, de modalidad mensual, incluido un stage de 4 días.
  • Clases semanales de profundización en uno de los tres ejes vertebradores de la Formación (Gestalt, Movimiento Expresivo y Estructura Corporal Caracteriológica), dependiendo de las necesidades individuales de cada alumno.
  • Tutorías Individuales, que permiten hacer un acompañamiento del proceso de cada uno, y del aprendizaje e integración de los contenidos de la Formación.
  • Dinámicas grupales.
  • Espacios de pedagogía terapéutica, en los que se enseñará cómo realizar una sesión individual o grupal y cómo acompañar procesos de crecimiento.
  • Prácticas Supervisadas.
  • Prácticas entre iguales o terapias mutuas.

Equipo de la Formación:  Jordi Gil Martin, Marta Grimalt, Eduardo Hernández, Teresa Fernández, Tatiana Antoni. Colaboradores: Marcelo Antoni y Esther Herrera. 

Sugerencias de eventos