Taller: En-Movimiento - contacto-retirada, el movimiento esencial

En-Movimiento es una actividad de desarrollo personal que ayuda a conocerse mejor a uno mismo.

...
Otros eventos que te pueden interesar

Datos de contacto

Este evento no tiene actualmente convocatorias activas.

Entra en contacto con el organizador del evento para conocer nuevas convocatorias para el evento.

En-Movimiento, un taller basado en la experimentación vivencial y personal a través del movimiento y la expresión corporal.

En-Movimiento es una actividad de desarrollo personal que ayuda a conocerse mejor a uno mismo, para acudir no es preciso tener conocimientos previos o práctica habitual. Está dirigida a cualquierpersona que esté interesada en su trabajo personal.

Las técnicas de movimiento ayudan a sensibilizar el cuerpo y abrir diversos canales de encuentro con nuestro Yo, con el espacio en que nos movemos y con los demás. Gracias a este tipo de dinámica, podemos explorar y expresar... lo que nos pasa por dentro, en un camino de autoconocimiento y de gran capacidad movilizadora.

En esta sesión nos gustaría explorar lo que en Gestalt llamamos el Movimiento Esencial: el binomio contacto-retirada, movimiento esencial de la vida: el contacto con nuestra necesidad y la retirada y descanso necesarios una vez satisfecha esta necesidad. La necesidad puede ser de muchos tipos (fisiológica, emocional...) y lo básico para nosotros es saber qué necesidad es la que hay, aquí y ahora. Éste es el movimiento esencial: contactar con nuestro movimiento sanador, satisfacer nuestra necesidad y entonces retirarnos.

La retirada es el movimiento donde integrar aquello que nos ha ocurrido durante el contacto y permite el encuentro con nuestro autoapoyo, con nuestro Yo interno.

Cuando el movimiento de contacto/retirada se interrumpe, no fluye, nos encontramos con situaciones de quedarnos pegados, frustrados por el asunto inconcluso y así no disfrutamos, nos desconectamos.

Encontrar cuál es nuestro movimiento esencial que nos libera, es la llave hacia lo Auténtico de nosotros.

La vida es ritmo. [..] Un ritmo básico es el contacto-retirada. Es un movimiento esencial para nuestra supervivencia y nuestro bienestar y, donde mejor puede reflejarse, es en la satisfacción de las necesidades.
Josep Devesa

Evento realizado anteriormente en  Orense

Sugerencias de eventos