Formación en alquimia moderna

Curso/Taller · Presencial

Formación única en España. Medicina Alquimista de Paracelso.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Benimantell (Alicante).

Formación en fitoterapia, gemoterapia, homeopatía y astro medicina

¡Única formación en España! Sólo una formación al año y únicamente en el Instituto RAM.

Programados cuatro cursos de fin de semana independientes para el conocimiento de la alquimia.

Alquimia moderna y practica medicina mágica

La historia de occidente siempre se ha dividido en ciencias oficiales que se podían aprender en las universidades y en ciencias ocultas con acceso bastante limitado.

La alquimia como base y madre de todas las ciencias modernas ha tenido la mala suerte de caer bajo el segundo grupo.

Nace en Egipto como amalgama de ciencias mágicas de los sacerdotes y las escuelas lógicas de los griegos. De allí los Árabes la llevaron a España donde llegó a gran esplendor en las universidades del califato de Córdoba. De ahí los conocimientos llegaron poco a poco al resto de Europa, sobre todo a las universidades de Italia y Francia.

Como la alquimia parte de unas ideas pananimistas y se rige por un canon de principios herméticos que pueden explicar no solamente la composición de toda la materia sino también la naturaleza del ser humano, se puede considerar también como instrumento de poder.

Así en tiempos después de la reconquista desaparició con la inquisición.

Poca gente se ha interesado desde entonces de traducir y releer fuentes tan poderosos antiguos. Demetrio Santos fue uno de ellos.

Alquimia está fuertemente relacionado con la Astrología. Pero no es la de horóscopos como los conocemos ahora. Estos son nada más que restos del antiguo saber. El universo está construido como una matrix. Entender su funcionamiento significa poder cambiarla.

Paracelso fue el único médico conocido capaz de utilizar la alquimia como instrumento para curar. Fue así que se hizo famoso por curar casos "imposibles".

Pero la alquimia no tiene solamente fines medicinales o químicos, sirve sobre todo para entender la naturaleza entera, incluida la humana, acceder a la mente conciente o subconciente.

La alquimia es la clave para todas las tecnicas de medicina o curas alternativas, sirve para astrología alquimista individual, sirve para trabajar con flores de Bach o piedras preciosas, entender la kabbala o trabajar con kinesiología.

Todos los seminarios están pensados para terapeutas que trabajan en el campo de terapias alternativas. Se puede combinar con cualquiera de las técnicas disponibles en la actualidad como homeopatía, fitoterapia, cristales curativas, kinesiología, psicología alternativa etc...

Michaela Dane nació en Düsseldorf, Alemania, en 1963 y allí estudió bioquímica. Desde 1988 vive en España donde realizó su tesis doctoral en la universidad de Alicante. Junto con su marido, el médico Miguel Corty, se formó en homeopatía y medicina espagírica y fundaron el centro de medicina natural "Clínica Praxis" y la Escuela ALMAC - Instituto de Alquimia Medica Alicantina.

Es intérprete de la música medieval y pitagórica y también la aplica a nivel terapéutico según los alquimistas.

En 2008 publicó el libro en alemán: "Los secretos del arte de curar de Paracelso" y tiene previsto publicar dos más en 2011.

Sugerencias de eventos