Curso de Formación en Constelaciones Familiares (6ª Promoción)

Curso/Taller · Presencial

Abierto el plazo de inscripción

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Valencia.

Constelaciones Familiares y Sistémicas (6ª Promoción)

Inicio: 3, 4 y 5 de Octubre de 2014.

Las Constelaciones Familiares y de sistemas en su forma actual se ha ido desarrollando en las últimas décadas hasta convertirse en un modo de trabajo que se aplica tanto en el marco terapéutico como también en el ámbito de la asesoría de organizaciones, educación, supervisión y diversos entrenamientos, así como en el desarrollo personal.

Bert Hellinger enlazó con el trabajo de J. Moreno, Ivan B.-Nagy, V. Satir, F. Perls., M. Erikson..., y logró la difusión de este procedimiento a nivel internacional.

Al pensar en constelaciones familiares nos emergen imágenes sobre psicogenalogía, redes familiares, vínculos, destino... Es decir, lazos complejos y esenciales en la vida de las personas, por ello este curso comprende el conocimiento de las concepciones fundamentales, los principios de las Constelaciones Familiares y los Órdenes del Amor, así como las bases del trabajo sistémico y el trabajo personal a través de los movimientos vinculares y los movimientos del alma.

La formación que aquí se ofrece está al servicio de la sanación, las actitudes generativas y los valores de convivencia así como a la aplicación de las Constelaciones Familiares en el ámbito de la psicoterapia, del asesoramiento y del desarrollo personal.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Los objetivos que pretendemos con esta formación se orientan a:

  • Conocer y profundizar en el enfoque fenomenológico y la actitud adecuada que capacite a los participantes que quieran incorporar en su trabajo el método de Constelaciones Familiares.
  • Abordar los asuntos personales y familiares de los participantes y entender la naturaleza sistémica de sus relaciones, así como descubrir las fuerzas creadoras que entraña nuestra red familiar.
  • La realización de prácticas de trabajo en constelaciones que serán supervisadas.

A QUIÉN INTERESA

  • Profesionales y estudiantes dedicados a la relación de ayuda: terapeutas y psicólogos, médicos, trabajadores sociales, educadores, consejeros, maestros, mediadores, consultores, comunicadores, etc... que desean ampliar sus recursos terapéuticos mediante el trabajo sistémico y las Constelaciones Familiares.
  • Desarrollo personal orientado a las personas con afán de aumentar la comprensión de sí mismas y de su núcleo afectivo, a la vez que entender la naturaleza sistémica de las relaciones.
Sugerencias de eventos