Taller de iniciación a la cuentoterapia

Curso/Taller · Presencial

Aprenderemos a utilizar los cuentos como herramientas sanadoras, para nosotros y para los demás.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Barcelona.

Cada cuento es el mapa para llegar a un tesoro. Un tesoro que recibe distintos nombres: satisfacción, amor, felicidad, libertad, prosperidad, equilibrio, sabiduría... Es también un mapa de los peligros que nos acechan a lo largo de todo el camino... ciénagas, bosques oscuros, bandidos, ogros, brujas, gigantes, ladrones, farsantes, dragones y fantasmas....

Disfrazados de la forma más sabia, como "algo para niños". Nuestros cuentos tradicionales transmiten conocimientos, valores, soluciones y salidas al laberinto de los problemas emocionales y afectivos, que todas las personas encontramos en el curso de nuestra evolución.

El objetivo principal de este taller es introducirnos en el arte de usar los cuentos como herramienta sanadora y así poder utilizarlos en contextos terapéuticos, educativos, creativos y de desarrollo personal en general.

Con la Cuentoterapia aprenderemos a descodificar el lenguaje oculto mágico-simbólico de los cuentos en general, buceando en nuestro inconsciente y utilizando como ejemplo y guía varios cuentos-mapa. Partiendo de un modelo teórico integrador de la psicología evolutiva, la psicología del inconsciente, la antropología y la psicoterapia, para hallar soluciones a nuestros problemas vitales.

Dirigido a: Psicólogos, Terapeutas, Trabajadores Sociales, Maestros, Educadores, Cuentacuentos, papás, mamás... y cualquier persona interesada en los cuentos o en su crecimiento personal.

Imparte: Lorenzo Hernández Pallarés

Psicólogo y psicoterapeuta con más de 30 años de experiencia en psicoterapia y psicopedagogía. Centra gran parte de su trabajo de los últimos 20 años en el estudio del desarrollo moral y el aprovechamiento de las cualidades sanadoras de nuestros cuentos tradicionales.

Colaborando con centros de profesores, servicios sociales, varias ONGs y centros de formación en psicoterapia. Actualmente es Presidente de la Asociación Iberoamericana de Cuentoterapia y Director del EOEP Específico de Dificultades del Aprendizaje de la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de Murcia.

Sugerencias de eventos