Taller introductorio a la PNL - Programación Neurolingüísica

Curso/Taller · Presencial

La PNL se define como "el arte y la ciencia de la excelencia personal” y “el estudio de la experiencia subjetiva".

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Elche (Alicante).

A quién va dirigido

Terapeutas, profesionales de la salud, coaches, asesores, educadores, comunicadores, responsables de equipos y organizaciones, y a toda persona interesada en encontrar nuevas formas de expresarse para enriquecer y mejorar las relaciones intra e interpersonales tanto en contextos profesionales como personales.

¿Qué es la PNL?

La Programación Neuro-lingüística (PNL) explora la interacción dinámica entre el funcionamiento del sistema nervioso (NEURO) y el lenguaje verbal y no verbal (LINGÜÍSTICA) y cómo esa interacción se organiza según programas mentales, en su mayoría inconscientes (PROGRAMACIÓN), que establecen nuestro sentir y nuestra manera de obrar.

Se inicia en 1972 en la Universidad de California (Santa Cruz), cuando Richard Bandler y John Grinder decidieron estudiar los resultados exitosos de tres destacados terapeutas: Virginia Satir, pionera psicoterapeuta familiar; Fritz Perls, innovador y creador de la terapia Gestalt; y Milton Erickson, medico, psiquiatra y hipno-terapeuta. Estudiaron cómo funcionaban en la práctica y los modelos de excelencia que empleaban. Descubrieron que los tres "magos" del cambio humano tenían personalidades y estilos muy diferentes, pero sin embargo utilizaban patrones muy similares en lo esencial. Bandler y Grinder encontraron patrones de intervención análogos en su esencia, simplificaron y sistematizaron estos patrones y construyeron un modelo de comunicación para que pudiera ser enseñado y aprendido.

La PNL se denomina como "el arte y la ciencia de la excelencia personal" y "el estudio de la experiencia subjetiva".

Quién es Robert Long

Didácta AEPNL. Profesor del Practitioner, Master y Trainer. Especialista en Teatro Social (EEUU). Desarrollo y Entrenamiento de Habilidades Directivas (inteligencia emocional, liderazgo, trabajo en equipo, resolución del conflicto etc.) y de Comunicación (impacto e influencia, presentaciones en público, formación de formadores etc.).

Formado en Hipnosis Generativa (Stephen Gilligan), Diálogo Apreciativo (Miriam Subirana y Anne Radford), Programa de Coaching Relacional (Joan Quintana), Programa de Agentes de Transformación y Humanización (Eugenio Molini), Introducción a la Psicoterapia Integrativa (Programa SAT Educadores, equipo de Claudio Naranjo).

Sugerencias de eventos