Conferencia: Los vínculos amorosos

Conferencia/Charla · Presencial

Elisa Cobos hablará sobre el amor y el desamor en esta charla.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Málaga.

Saber situar el amor en nuestra vida y saber situarnos en el amor requiere un trabajo de crecimiento personal, de escucha, reflexión, consciencia y conexión con nuestras emociones, nuestras vivencias y con nuestros cuerpos... para no confundir el amor con otras cosas como la dependencia, la posesión, la opresión, la anulación...

A la hora de abordar nuestros vínculos amorosos es importante tomar consciencia de cómo en nuestras vidas vamos aprendiendo una "pedagogía amorosa" a través de la cuál incorporamos una visión del amor: incorporamos mitos, fantasías, mandatos y expectativas amorosas que constituyen nuestra manera de entender el amor y de sentirnos amados..

De ahí que sea necesario que visualicemos y seamos conscientes de cuál es nuestro concepto de amor, de qué manera lo sentimos y lo vivimos e ir incorporando un modelo de amor que parta del amor a nosotros mismos, de reconocernos, de sentir que nos pertenecemos, de ser nosotros... Un modelo de amor donde el cuidado, el respeto y la valoración es recíproca porque empiezan por uno mismo.

El sentido de la charla es que podamos ser conscientes de cómo en base a cómo nos colocamos en nuestras relaciones podemos favorecer relaciones de buen trato o relaciones que nos generen daño, sufrimiento y malestar, dedicando para ello un espacio vivencial, de reflexión y práctico en el que poder conocer y trabajar los elementos que intervienen y forman parte de nuestros vínculos amorosos de manera inconsciente, y ver la importancia de hacerlos conscientes para poder transformar nuestras relaciones en vínculos de buen trato, placenteros y no dolorosos.

Trabajar nuestros vínculos supone un trabajo y un proceso personal de escucha, reflexión y consciencia sobre cómo entiendo y siento el amor, sobre lo que me atrae y no me atrae, cómo me relaciono y me coloco frente a otro para ser reconocido, como soy yo, cómo vivo la Fusión y la Separación, dónde y cómo establecer los límites en las relaciones, cuál es mi espacio, lo que negocio y lo que no, qué repito sin darme cuenta, cómo vivo las rupturas y el desamor... Y poder tomar consciencia de lo que me va bien y lo que no, para poder iniciar los cambios que pueda y desee que me permitan construir vínculos saludables y positivos.

Sugerencias de eventos