Proceso de Fertilidad Asistida en Constelaciones Sistémicas

Proceso de Fertilidad Asistida en Constelaciones Sistémicas

Curso/Taller · Presencial

La infertilidad tiene grandes implicaciones emocionales. Las constelaciones sistémicas son un abordaje terapéutico de gran ayuda en este tema.

...

Detalles del evento

Este evento se realizará: en Barcelona.
Consulta más abajo los detalles de la convocatoria y sus datos de contacto.

Solemos entrar en un proceso de fertilidad asistida por consejo de un médico, cuya visión a menudo es científica y somática pero alejada de lo emocional.

La medicina presenta este proceso como algo relativamente sencillo si se siguen las pautas médicas, pero la realidad es algo más amplio y complejo que no se limita a los aspectos fisiológicos.

En la situación de una persona que tenga un fuerte deseo de conseguir tener un hijo, se suele minimizar los aspectos sistémicos y emocionales que también intervienen en la consecución del embarazo.

La fertilidad asistida influye tanto en la emocionalidad de los padres implicados, como en sus creencias sobre el propio rol. Además, les obliga a enfrentarse a muchos aspectos y decisiones sobre los cuales no tenemos apenas pautas éticas claras y definidas que sirvan de referencia.

Así, se afrontan situaciones graves tomando decisiones con importantes repercusiones en su sistema familiar, que podrían generar desequilibrios insanos o bien reportar salud y crecimiento.

Las Constelaciones Sistémicas son un trabajo terapéutico que abarca los elementos que constituyen la situación que se consulta, permitiendo ver y transformar sus dinámicas. Pueden, por lo tanto, ser de mucha ayuda en este proceso, facilitando una visión más completa y objetiva de todo lo que está implicado, en pro de dilucidar el camino más adecuado para cada caso.

A quien interesa

  • A todas las personas que se están planteando la posibilidad de entrar en un proceso de F. A. ya sea por monoparentalidad o por complemento/ayuda a su capacidad física de engendrar un hijo, para ayudar en esta toma de decisión y en la preparación emocional para iniciar o no dicho proceso.
  • También a aquellas que actualmente ya están siguiendo un programa de F. A., para reforzar el proceso, mejorar los resultados y acortar el tratamiento.
  • Durante el embarazo o después del parto, para asegurar la salud emocional de la pareja y también la del hijo engendrado con F. A.
  • Interesa también a los médicos y enfermeras implicados en los tratamientos reproductivos, para comprender lo que hacen en toda su profundidad y poder ayudar a sus clientes.
  • Y finalmente, a todas las personas que se dedican a las profesiones de ayuda y tienen por objetivo un saneamiento afectivo de las personas (terapeutas y psicólogos, asistentes sociales, educadores, etc.), para que puedan ayudar a las personas que decidan tomar el apoyo científico para ser padre.

Taller dirigido por Ana Trallero

Miembro DIDACTA de la Asociación Bert Hellinger España (AEBH) y formadora de consteladores desde 2006.

Imparte regularmente talleres de Constelaciones desde el 2000.

Además es Licenciada en Filosofía por la UB. Terapeuta Gestáltica. Miembro de la AETG. Psicoterapeuta reconocida por la FEAP. Formada en Psicoterapia Integrativa en el Programa SAT con Claudio Naranjo. Practitioner en PNL.

Participación

Deberán solicitarlo al hacer la inscripción y se recomienda hacer una visita individual previa para concretar el objetivo y recoger datos significativos de su biografía. Las demás personas participan como representantes desarrollando su capacidad de autoconciencia y de expresión y beneficiándose también de los procesos de las Constelaciones y el conocimiento profundo sobre este tema.

Convocatorias disponibles para el evento

  • Resumen

    Precio y descuentos

    120€.

    Datos de contacto

    Para obtener más información o apuntarse al evento, contacta con su promotor utilizando la siguiente opción:

     E-mail
Sugerencias de eventos