Repensando la masculinidad

Curso/Taller · Presencial

En este momento de cambio tanto hombres como mujeres lo están pasando mal. Es necesario resituarse en cuanto al género.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Barcelona.

Gracias al deseo de libertad y autenticidad que tenemos las personas, en las últimas décadas las ideas que tenemos sobre lo que es la Masculinidad y la Feminidad han sido fuertemente cuestionadas, con lo que eso conlleva de pérdida de referentes.

Las mujeres, con el movimiento feminista, empezaron una redefinición del concepto de feminidad, que por supuesto ha afectado tanto a las mujeres como a los hombres.

¡Ahora nos toca repensar la Masculinidad!

A los hombres y a las mujeres, porque nos afecta a ambos por igual...

Para llevar a cabo esta tarea, te ofrecemos 3 módulos independientes y combinables entre si:

Módulo 1

Un espacio para entender qué nos ha llevado históricamente a este punto, donde estamos ahora, (valores, expectativas, presiones, crisis), qué entorno está influyendo y cómo éste influye en la nueva masculinidad.

A cargo de las antropólogas: Maribel Ponferrada y Rosa Frasquet.

Módulo 2

Un espacio de reflexión sobre estas cuestiones y la presentación de una potente herramienta clarificadora cómo son las constelaciones familiares, que nos pueden ayudar a identificar las nuevas necesidades de los seres humanos en la definición de los nuevos conceptos de género Masculino y Femenino, y construir desde dentro algo que no venga impuesto desde fuera y nos permita sentirnos libres y coherentes con nosotros mismos.

A cargo de las terapeutas: Ana Trallero y Marisa Montes de Oca.

Módulo 3

Sesiones de constelaciones familiares donde se puedan poner de manifiesto estos asuntos en casos personales/familiares concretos y observar qué es coherente y qué no, qué es un acto libre y qué no y qué es algo armónico con el contexto y por eso mismo nos da fuerza sin coartar en absoluto la propia libertad.

A cargo de las terapeutas: Ana Trallero y Marisa Montes de Oca

Sugerencias de eventos