Curso: Máster en yoga dinámico

Curso/Taller · Presencial

Una definición que suelo dar del Yoga dinámico es "meditación en movimiento". Antonio Tugores - Ghimel

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Elche (Alicante).

Aunque su nombre nos haga pensar que va a ser muy intenso o desafiante, no deberíamos asumirlo de ese modo, en realidad yo considero más apropiado el nombre de Yoga Orgánico, e incluso Holográfico, ya que es un acercamiento integral a la realidad de lo que somos, siguiendo el hilo de Patanjali, es un refinamiento de la percepción que nos permite viajar hasta las mismas raíces de nuestros mecanismos de percepción y ver sus condicionamientos.

El hecho del observador tiene un impacto sobre lo observado, la conciencia haciéndose consciente de si misma, se transforma. Yoga dinámico, se apoya en la naturaleza Holográfica del universo, y por tanto del propio ser humano, para acceder al conocimiento profundo de nuestra verdadera naturaleza. La técnica más concretamente se basa en en refinamiento de la acción, teniendo en cuenta la dinámica espiral (dinámica universal de movimiento), en la que nuestro cuerpo ha sido diseñado.

Se utilizan vinyasas suaves, la coordinación de la respiración con el movimiento y la atención dirigida al cuerpo. Esto tiene un profundo efecto internalizador que acaba generando estados meditativos de diferentes niveles, una definición que suelo dar del Yoga dinámico es "meditación en movimiento".

Dirigido a

Dirigido a alumnos con el grado de PROFESOR ASISTENTE DE YOGA (2º Nivel) que han superado el nivel que los capacita para ello o bien han convalidado su titulación procedente de otras escuelas.

También pueden cursar el Máster las personas que acrediten un curriculum de demostrada experiencia.

Programa del Curso

  • Módulo 1 - INTRODUCCIÓN
    Práctica: Xandranamaskar - Vinyasasuxmaxia Filosofía: La sabiduría del cuerpo -Yama- Pedagogía: Principios Fundamentales
  • Módulo 2 - SENSIBILIZACIÓN
    Práctica: Vinyasa Xandrasya Filosofía: Príncipios Físicos y Biológicos - Niyama - Pedagogía: Dinámicas de integridad
  • Módulo 3 - DESPERTAR
    Práctica: Vinyasaxikitsya Filosofía: Integridad en la Práctica -StiramSukam- Pedagogía: Dinámica de Oposición
  • Módulo 4 - INTEGRACIÓN
    Práctica: Vinyasanixisya Filosofía: La Dinámica Espiral Pedagogía: Dinámica Espiral
  • Módulo 5 -COMPRESIÓN
    Práctica: Vinyasadynasia Filosofía: -Ashtanga Yoga- Vinyasakrama Pedagogía: Los bandhas
  • Módulo 6 - APLICACIÓN DEL MÉTODO
    Práctica: Variaciones en las series Filosofía: Pranayama desde la perspectiva de Patanjali Pedagogía del pranayama
  • Módulo 7
    • 1ªParte: Estudio anatomo-fisiológico de la postura de una persona. Cadenas musculares y su aplicación holística desde lo físico y lo psicológico: patologías y tratamiento postural. Causas de las tensiones. Conflictos y bloqueos psico-emocionales. Método kinesioterapéutico de prevención, lectura y toma de conciencia corporal.
    • 2ª Parte: Estructura energética del ser humano: cuerpos energéticos, canales y Chakras. Definición de Chakra, características, misión y funcionamiento. Relación anatómica del cuerpo físico y los Chakras: origen de sus bloqueos, técnicas diagnósticas y disolución de bloqueos. El Programa de "PROFESOR DE YOGA, 3º NIVEL -MASTER-" NO prevé evaluaciones finales. Se valora, en todo momento, el interés y la participación del alumno así como su implicación personal y la entrega de un Proyecto Final de Formación . El alumno recibe una ayuda directa y constante de sus formadores. Para quien desea asistir a los cursos sin objetivos docentes y sin acceso al diploma final, no se piden requisitos especiales. Tendrán un certificado de asistencia que, en ningún caso, avalará para el ejercicio de la profesión.

Acreditación del curso

La Escuela Internacional de Yoga es una institución de referencia en Europa que ofrece un excelente Programa para la Formación de Profesores de Yoga. Como Escuela Yoga, uno de sus objetivos prioritarios es el apoyo incondicional al proceso gradual y transformador del alumno, así como la integración, en su vida y su desarrollo, del Yoga.

Los Cursos de Especialización están orientados a completar la Formación del docente, al profundizar en aquellos contenidos que aportan un alto grado de especialización en la práctica de su actividad pedagógica.

Certificación

Este curso proporciona los 100 créditos necesarios para obtener la titulación completa como Profesor Máster en Yoga de la Escuela Internacional de Yoga, para los alumnos que han completado el 2º nivel de la Formación o para los alumnos que hayan convalidado su titulación proveniente de otras escuelas (400 horas). Para el resto se entregará un certificado de asistencia.

La ESCUELA INTERNACIONAL DE YOGA es una de las escuelas de FORMACIÓN DE PROFESORES DE YOGA más prestigiosas. Su formación de 200 y 400 horas (Nivel Medio - Instructor y Nivel Avanzado - Profesor Asistente) así como de 560 horas (Nivel Alto - Profesor) están CERTIFICADAS por las siguientes organizaciones internacionales y nacionales:

Imparte

Antonio Tugores -Ghimel, director de la ESCUELA INTERNACIONAL DE YOGA de Palma de Mallorca.

Sugerencias de eventos