Formación básica en Terapia de Polaridad

Curso/Taller · Presencial

Aprender el arte de percibir y equilibrar el cuerpo energético a través del contacto con las manos. El arte de escuchar y acompañar.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Barcelona.

Un programa de formación dirigido tanto a profesionales de la salud como a personas interesadas en el desarrollo de su propio bienestar personal.

Una experiencia a través de las capacidades y potencialidades que nos da la percepción y tratamiento del campo energético del ser humano, apoyando el propio proceso hacia la salud.

Programa del curso básico según normativa de la AETP

  1. Los principios básicos de terapia de Polaridad
    El Dr. R. Stone y su obra.
  2. La anatomía energética
    El Caduceo, los chakras, los campos ovales de energía, las Gunas (Sattva, Rajas y Tamas), los tres principios y los cinco elementos : Eter, Aire, Fuego, Agua y Tierra. Las triadas zodiacales. Simetrías geométricas en el proceso energético.
  3. La evaluación y análisis postural energético
    La evaluación energética postural y su significado, Métodos de análisis, exploración y palpación energética.
  4. Comunicación y facilitación en la relación terapeuta-paciente
  5. Procedimientos clínicos y estrategias de diagnóstico y tratamiento
    Utilización práctica de los "mapas-cartas" de la anatomía energética de la Terapia de Polaridad con relación al diagnóstico y tratamiento. El Proceso de la enfermedad y la salud
  6. Anatomía y fisiología ortodoxa
    Relacionada con el material del curso
  7. Nutrición y dieta
    La dieta depurativa energética
  8. Yoga de Polaridad
    Relación de posturas, sonidos y movimientos para el equilibrio energético
  9. Supervisión clínica y trabajo práctico.

En el nivel de formación de terapeutas el curso cumple con los requisitos de la AETP (Asociación Española de terapia de Polaridad) con plena aprobación de la APTA (American Polarity Therapy). Los alumnos que completen satisfactoriamente este curso básico, podrán acceder si así lo desean al curso superior de Terapia de Polaridad.

¿Que te ofrece el curso?

Una aproximación a la cosmovisión de la relación persona-planeta-universo.

Aprender el arte de percibir y equilibrar el cuerpo energético: La percepción a través del contacto con las manos. El arte de escuchar y acompañar. El toque terapéutico sutil, estimulante y profundo.

Potenciar tus capacidades de comunicación y relación: El lenguaje del cuerpo a través del modelo energético de los chakras y los cinco elementos: Eter, aire, fuego, agua y tierra.

El curso está programado para 6 encuentros.

Dirección del curso

Josep Estrada (Formador y terapeuta de Terapia de Polaridad por la AETP desde hace más de 20 años. Formado por Jim Feil).

Coordinación y logística: Silvia Noguer (Terapeuta de terapia de polaridad).

Reservas y forma de pago

Para reserva de plaza hacer un ingreso de 80 € al no. de cuenta 2100 0144 7102 0020 6879 de "La Caixa", indicando nombre completo y teléfono de contacto. Una vez establecido el compromiso de realización del curso, en caso de no asistencia a algún seminario, el alumno tendrá que abonar el importe de dicho encuentro.

Sugerencias de eventos