Conferencia: Amor-Odio: Pasiones inseparables

El odio es con relación al objeto más antiguo que el amor. Nace de la repulsa primitiva del mundo exterior, emisor de estímulos.

...
Otros eventos que te pueden interesar

Datos de contacto

Este evento no tiene actualmente convocatorias activas.

Entra en contacto con el organizador del evento para conocer nuevas convocatorias para el evento.

Desembarazarse de lo malo constituye un problema para niños y adultos. El juego, el trabajo ayudan en esta labor. El niño que pega trompadas o patea una pelota se siente mejor gracias a eso en parte porque disfruta golpeando y pateando y en parte porque inconscientemente siente que ha expulsado lo malo a través de los puños y los pies.

Es tarea del adulto impedir que esa agresión vaya demasiado lejos mediante el ejercicio de una autoridad confiable dentro de cuyos límites es posible dramatizar y disfrutar sin peligro cierto grado de maldad. Padres y maestros deben cuidar de que los niños nunca encuentren una autoridad tan débil que pierdan todo control, o bien, debido al miedo, que se hagan cargo ellos mismos de la autoridad.

La agresividad madura no es algo que deba curarse sino algo que debe observarse y permitirse. Si resulta inmanejable nos hacemos a un lado y la ley resuelve la situación.toda agresión que no se niega y por por la que es posible aceptar responsabilidad personal puede utilizarse para fortalecer los intentos de reparación y restitución. En el trasfondo de todo juego, de todo trabajo y de todo deporte, hay un remordimiento inconsciente por el daño realizado en la fantasia inconsciente y un deseo inconsciente de arreglar las cosas.

Evento realizado anteriormente en  Madrid

Sugerencias de eventos