Curso de Taiji por parejas: Sanshou Taiji Yang

Curso/Taller · Presencial

Forma original de Yang Luchan, es un sistema para luchar en parejas, enfatizando en la forma de 5 puños y como resolver la situación.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: San Vicente del Raspeig (Alicante).

La forma de los 5 Puños de taiji de los Yang: Atribuida a Yang Luchan es el Sanshou por parejas.

Yang Luchan difundió el sistema de los Puños de las Cinco Estrellas. Estando en la Corte Imperial, Yang Luchan tuvo diferentes alumnos, entre sus alumnos estuvieron sus hijos, como los guardianes manchúes de la corte imperial; Lin Shan, Wan Chun, Quan You y Wang Lanting.

Wang Lanting, se especializó en los Puños de las Cinco Estrellas. Creó un manuscrito de su maestro Yang Luchan y sus conocimientos del TaijiQuan y se lo pasó a sus amigos entre ellos Si Xingshan, Li Bing Fu y Li Ruidong. Éste fundó el estilo Li, que contiene los Puños de las Cinco Estrellas, las teorías del manuscrito secreto de Yang Luchan.

Se comenta que Yang Luchan desarrolló un sistema para luchar por parejas, ejecutando y enfatizando en las 5 formas de golpear con el puño, y de cómo resolver la situación de cómo atacar y contraataque. Situación resuelta con la forma de Sanshou que aquí os presentamos.

Se otorgará diploma asistencial del curso.

Sugerencias de eventos