Conferencia: Nuevas Constelaciones Familiares

Conferencia: Nuevas Constelaciones Familiares

Conferencia/Charla · Presencial

Descubre por qué algunas situaciones familiares, nos marcan nuestra vida sin ser conscientes de ello, y se pasan de generación en generación

...

Detalles del evento

Este evento se realizará: el 14 feb en Madrid.
Consulta más abajo los detalles de la convocatoria y sus datos de contacto.

Con esta conferencia, quiero contribuir a poner mi granito de arena para dar a conocer el trabajo profundo, espiritual y sanador que realizan las constelaciones familiares en los sistemas familiares a través de la reconciliación de aquello que está desunido, siguiendo el enorme legado que nos ha dejado Bert Hellinger, su creador.

Honrar la vida significa tomarla y amarla tal como es, con el principio y el final, con la salud y la enfermedad, con la inocencia y la culpa.
Bert Hellinger

El alemán Bert Hellinger, estudió Teología, Pedagogía y Filosofía. Fue misionero católico durante 25 años, y después se hizo psicoanalista. Trabajó con análisis transaccional, Terapia Transgeneracional, Terapia Primaria e Hipnosis, hasta que desarrolló su propio método de constelaciones familiares en los años 80. A partir de entonces, dedicó toda su vida a la divulgación de las constelaciones familiares a través de los numerosos libros que escribió y las formaciones que realizó en distintos países, dejando un gran legado, ya que hoy en día las constelaciones familiares son usadas para tratar conflictos y situaciones familiares, personales y laborables en todo el mundo.

La base de la constelaciones familiares tienen sus raíces en la percepción fenomenológica (una corriente filosófica que nos indica que la experiencia debe ser descrita tal y como se da, basada libre de interpretaciones, juicios o críticas), y en la comprensión sistémica, es decir, observa a la persona dentro de su sistema familiar, no como un individuo aislado.

Desde el momento de nuestro nacimiento, estamos unidos a otros miembros de nuestra familia por vínculos de amor y lealtades de forma inconsciente, que nos hacen repetir los destinos de nuestros antepasados, sintiendo en nuestra vida sus enfermedades, sentimientos, emociones, imposibilidad de tener hijos o pareja, deudas, etc.

El sistema familiar incluye tanto a los vivos como a los muertos, generalmente hasta la 3ª generación, pero a veces también hasta la 4ª o 5ª generación. Cuando un miembro se pierde para el clan, sea porque le fue retirada la pertenencia, sea porque fue olvidado, crece dentro del clan una necesidad irresistible de recuperar la integridad perdida. Y esto se produce cuando un miembro perdido es representado y traído a la vida por un descendiente, a través de una identificación.
Bert Hellinger

Con el trabajo de las constelaciones familiares, accedemos a esas dinámicas ocultas, podemos reconciliar y sanar lo que sea necesario desde su origen, para liberarnos a nosotros y a nuestros familiares de esas cargas que no nos corresponden, y de ese modo, hacernos cargos sólo de nuestras vidas, nuestro presente y viviendo nuestro destino.

Los muertos están tanto presentes como separados de nosotros. Nos dejan libres cuando los recordamos con amor, mirando, a pesar de todo, también hacia adelante. Al mirar hacia adelante, también nosotros los dejamos libres.
Bert Hellinger

Si deseas descubrir esta bonita herramienta de desarrollo personal y crecimiento personal, te invitamos a participar en nuestra conferencia, que incluirá un pequeño ejercicio para conectar y sentir por ti mismo, la energía que mueve el campo de las constelaciones.


Convocatorias disponibles para el evento

  • Resumen

    Precio y descuentos

    Actividad gratuita.

    Nº de plazas

    12 plazas.

    Oradores

    Olga Mª González Barrado. Consteladora Familiar.

    Cómo apuntarse

    A través del correo electrónico por favor. ¡Muchas gracias!.

    Datos de contacto

    Para obtener más información o apuntarse al evento, contacta con su promotor utilizando las siguientes opciones:

Sugerencias de eventos