Curso: Nuevas Constelaciones Familiares

Curso: Nuevas Constelaciones Familiares

Curso/Taller · Presencial

Estoy unido a mis ancestros por hilos invisibles del gran alma familiar. Aprende a soltar esos hilos con las Constelaciones Familiares.

...

Detalles del evento

Este evento se realizará: el 25 ene en Madrid.
Consulta más abajo los detalles de la convocatoria y sus datos de contacto.

Todas las familias han vivido situaciones que han marcado su existencia. De hecho, hay estudios que revelan que la mayoría de problemas psicológicos tiene un origen familiar.

Cuando entendemos y descubrimos que muchos de los conflictos personales, laborales, enfermedades, etc, que padecemos son parte de nuestra gran herencia familiar, los superamos a través de esta simple y eficaz herramienta de crecimiento personal, desarrollada por el alemán Bert Hellinger, utilizada en todo el mundo por su sencillez y los buenos resultados que ofrece.

Las constelaciones familiares están basadas en la fenomenología y el enfoque sistémico, dónde se observa al individuo dentro de su sistema familiar y no de forma aislada.

Bert Hellinger nos dice que todos los miembros de una familia están interconectados entre sí por profundos lazos de amor y lealtad. Esos vínculos son los responsables de que situaciones, circunstancias y asuntos no resueltos en una generación pasen a la siguiente generación, de forma inconsciente.

Nuestros antepasados siguen viviendo en nosotros, y por medio de nosotros quieren concluir algo que les dará a ellos y a nosotros la paz.
Bert Hellinger

Las constelaciones familiares se basan en varias leyes:

  • Orden de la Pertenencia: Nos indica que cada persona que nace dentro de una familia, pertenece a ella, y no tolera que ninguno de sus miembros sea olvidado, excluido o rechazado. Este orden nos ayuda a vivir respetando a todos por igual.
  • Orden de la Jerarquía Natural: La persona que ha llegado antes, tiene prioridad. De este modo, los miembros más pequeños honran a los mayores, y cada uno ocupa su lugar dentro del seno familiar. Este orden nos hace respetar nuestro lugar y el de cada uno de los demás integrantes.
  • Orden de la Compensación. Hay un equilibrio constante entre el dar y tomar. Este orden nos lleva al equilibrio al recibir de otros y al dar a otros.

Cuando una persona vulnera estas leyes, es decir, deja algo no resuelto en su vida, los efectos repercuten en las generaciones futuras. De este modo, un descendiente de forma inconsciente se hace cargo de ese hecho bajo la influencia de la conciencia familiar sólo por el hecho de pertenecer a esa familia aunque no sepa por qué actúa así. Por ello, hay personas que indican que tienen la sensación de vivir como en una película, sin control sobre sus vidas, o sienten emociones o sentimientos de pena, tristeza, soledad, miedo, culpa y no ha pasado nada en sus vidas que lo justifique, o se ven incapaces de tener una relación estable pese a que lo intentan, o tener descendencia, o triunfar.

En otros casos, se ve claramente cómo hay miembros de una familia que repiten los mismos patrones y destinos, padeciendo una misma enfermedad, teniendo abortos, suicidios, accidentes, situaciones que se repiten generación tras generación entre algunos miembros de la familia.

Nuestros viajes interiores purifican nuestra alma hasta conseguir 2 cosas: el poner orden, lo que requiere en gran medida despedir y soltar, y el abrirse a aquello que aún faltaba para que algo se complete.
Bert Hellinger

Las constelaciones familiares hacen visibles esas dinámicas ocultas, que corresponden al pasado, a nuestros ancestros y no a nuestra vida actual. Al ser reveladas en una constelación, podemos reconocer su origen y encontrar una solución para reconciliar aquello que se quebró en el sistema familiar, dando su lugar a todos los miembros de la familia y estableciendo el equilibrio. Sanando el pasado, el origen, sanamos el presente, y evitamos que otros descendientes de la familia sigan llevando esas cargas que no les corresponden.

Para ello, la persona durante su constelación tiene que estar en su estado Adulto de la personalidad, para tomar la decisión de dejar atrás esos lastres del pasado que no suyos, tomar su autonomía, y ocupar sólo su lugar dentro del seno familiar, haciéndose sólo cargo de su destino, y dejando a sus familiares con el suyo, desde la honra y el respeto a todo tal y como fue.

Cuando una persona se inclina ante su destino, entonces la vida se vuelve tranquila y silenciosa, humilde, pudiendo dejar atrás lo pasado y mirando hacia adelante.
Bert Hellinger

En un taller de constelaciones familiares, se puede participar:

  • Representado. Es decir, participando en las constelaciones familiares de otras personas.
  • Constelando su propio tema: relación con una persona, una enfermedad, una situación concreta, un conflicto, bloqueos emocionales, etc. En definitiva, algo que esté afectando a la persona en su presente.

En ambas situaciones, la sanación llega a la persona, porque hay una resonancia entre todo el grupo a través de los sistemas familiares que participan.


Convocatorias disponibles para el evento

  • Resumen

    Precio y descuentos

    Constelar: 60€. Representar: 20€.

    Nº de plazas

    15 plazas.

    Formadores

    Olga Mª González Barrado. Consteladora Familiar.

    Cómo apuntarse

    A través del correo electrónico por favor. ¡Muchas gracias!.

    Datos de contacto

    Para obtener más información o apuntarse al evento, contacta con su promotor utilizando las siguientes opciones:

Sugerencias de eventos