Danzaterapia: Danzas Arabes y Aromaterapia

Danzaterapia: Danzas Arabes y Aromaterapia

Curso/Taller · Presencial

Despertando nuestro genio.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Málaga.

La Danza como instrumento para conectar con nuestro Ser.

El Ser humano es una Unidad que se manifiesta a través de los niveles físico, emocional, mental y espiritual: los elementos Tierra, Agua , Aire y Fuego.

  • La base del estado de salud está relacionado con tomar conciencia de la unidad intrínseca al ser humano subyacente en la diversidad.
  • Al tomar conciencia de esta unidad, damos la posibilidad de que se establezcan y refuercen los vínculos de comunicación entre los diferentes cuerpos de expresión.
  • Desde el momento en que la comunicación comienza a fluir damos la posibilidad a que nuestro sistema vital – dotado de inteligencia propia, universal – se armonice de manera natural.

Qué danzas son: basicamente nos vamos a apoyar en las Danzas Árabes de Siria, Líbano, Palestina y Jordania: DABKE, RACSA Y KARYE. Conoceremos estas danzas, para saber las posibilidades que tenemos con sus ritmos y con nuestro cuerpo. Luego daremos rienda suelta a la voz de nuestra alma, para conectar con nuestras emociones y nuestro ser interior.

Otra parte de la clase será lo que he llamado "Laboratorio Quinético", donde a partir de pautas de movimiento los alumnos van a redescubrir su beta artística y creadora. Esto se va a generar utilizando diferentes herramientas, entre otras la Aromaterapia, que harán de estímulo para manifestar todo cuanto tenemos guardado. 

En Aromaterapia Clásica y desde el Antiguo Egipto había asociadas siete Aceites Sagrados para armonizar el cuerpo físico. Estos son: Ambar Rojo, Musk (Almizcle), Jazmín, Rosa, Ambar Kachemir, Sándalo y Flor de Loto y siete Aceites Sagrados para armonizar el cuerpo áurico. Estos son: Papiro, Mirra, Incienso, Flor de Nilo, Agua Dorada, Carnation y Flor de Saqqara. Trabajaremos con los aromas, estos y otros, dependiendo de la consigna de trabajo y nuestras necesidades. 

Sugerencias de eventos