Introducción al concepto Bobath en pediatría

Curso destinado a fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales y logopedas acerca del concepto Bobath.

...
Otros eventos que te pueden interesar

Datos de contacto

Este evento no tiene actualmente convocatorias activas.

Entra en contacto con el organizador del evento para conocer nuevas convocatorias para el evento.

El curso "Introducción al concepto Bobath en pediatría" tiene como público objetivo fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales y logopedas, requiriéndose la titulación correspondiente en el momento de la inscripción. 

En el curso se pretende abordar el Concepto Bobath, un abordaje terapéutico que ofrece un enfoque interdisciplinar en continuo proceso para la resolución de problemas en la valoración y tratamiento del bebé, niño y adulto con trastornos sensoriomotores, perceptivos y de comunicación, resultantes de una lesión del Sistema Nervioso Central.

Este concepto se basa fundamentalmente en dos pilares: por una parte, en los avances de la neurociencia, en los conocimientos sobre control postural, control y aprendizaje motor, plasticidad neural y muscular; Por otra parte se basa también en la experiencia clínica de expertos y en las necesidades y/o expectativas de las personas, niños o adultos, que presentan dificultad para la plena participación en las actividades cotidianas, debido a su lesión o a un retraso en el desarrollo.

Los cursos relacionados con el Concepto Bobath deben ser impartidos por instructores autorizados, pertenecientes a la EBTA (European Bobath Tutors Association) en el caso de cursos Bobath infantil. Es el caso de la encargada de impartir este curso, la profesora Paula Dávila Martínez. "Introducción al concepto del Bobath en pediatría" es un curso con una carga lectiva de 20 horas. 

Objetivos Generales del Curso

El objetivo general del curso es introducir a los participantes en las bases esenciales del Concepto Bobath, como enfoque de valoración, atención y tratamiento del niño con trastornos neuro-sensoriomotores y otras patologías afines.

Entre los objetivos más específicos incluimos la comprensión de las bases teóricas del control postural y del movimiento normal, iniciar al participante en la observación del desarrollo sensoriomotor normal, sus componentes y sus secuencias, así como en la observación, análisis e interpretación de los trastornos en la organización y control de postura y movimiento de niños con trastornos sensoriomotores de origen cerebral. 

El precio del curso incluye todo el material necesario, carpeta, bolígrafo, documentación y el material para realizar las prácticas, aunque se ruega a los participantes que acudan con la indumentaria apropiada.

Evento realizado anteriormente en  Valladolid