Taller Vivencial

Curso/Taller · Presencial

Creando confianza a través de integrar las cualidades masculinas (fuerza y firmeza) y femeninas (sensibilidad y ternura).

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Barcelona.

Los estados de Fuerza, Firmeza, Sensibilidad y Ternura son en realidad recursos que utilizamos durante nuestra vida diaria. La Fuerza nos aporta un empuje que necesitamos para avanzar hacia nuestros objetivos. La Firmeza nos reafirma y permite marcar límites. La Sensibilidad permite contactar con nosotros mismos, y con los demás. La Ternura está relacionada con la apertura para dar y recibir.

El reconocimiento de nuestros recursos internos nos permite estar más flexibles y confiados en nosotros mismos y como consecuencia, aumentar nuestra autoestima.

En este taller experiencial vamos a conocernos desde la curiosidad y la creatividad. Reconoceremos e integraremos las cualidades de Fuerza, Firmeza, Ternura y Sensibilidad, desde los principios fundamentales de la Terapia Gestalt (presencia, aquí y ahora, responsabilidad). Experimentaremos a través de la quietud y el movimiento, poniendo una atención especial a nuestro cuerpo, para poder anclar nuestras cualidades femeninas y masculinas. Descubriremos cómo podemos estar más en contacto con ellas, y así reafirmarnos y adquirir confianza en nuestro potencial. Nos daremos cuenta qué recursos necesitamos más en nuestra vida en estos momentos, para poder poner reforzarlos y desarrollarlos.

Este taller es una oportunidad de conectar, reconocer e integrar las cualidades de Ternura, Sensibilidad, Fuerza y Firmeza en un ambiente seguro, y poder dirigirnos hacia el futuro con confianza, siendo conscientes de nuestro potencial.

Metodología: Terapia Gestalt, Coaching, Visualización, Terapia Corporal, Psicoterapia de los Arquetipos.

Sugerencias de eventos